Con esguince cervical, contusiones y heridas de mediana gravedad resultó una muchacha de 18 años que fue víctima de un atentado contra su vida por parte de su ex pareja, quien la embistió con el vehículo que conducía para atropellarla y arrojarla herida sobre la calzada. Todo ello después de haber sostenido una acalorada discusión.
Los hechos se produjeron alrededor de las 22:20 horas del pasado miércoles en plena vía pública en la población Parrasía de San Felipe, cuando se recibió un llamado telefónico de alerta a Carabineros para que se trasladaran hasta el sector denunciando la gravedad de lo ocurrido, observando a una mujer herida tendida en el piso, la que debió ser auxiliada por el personal del Samu para ser trasladada hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo.
De acuerdo a los relatos de la propia víctima identificada como Macarena H.V. y de testigos presenciales, la afectada se encontraba discutiendo en la vía pública con su ex pareja, identificado como Sebastián Arturo P.C., de 23 años de edad, al parecer por la tuición de un menor de edad, transformándose rápidamente en una áspera discusión, con intercambio de insultos que culminaron según el mismo testimonio, con amenazas de parte del imputado que regresaría al lugar con una pistola porque él era ‘choro y traficante’.
No obstante, la víctima declara que tras cruzar la calzada, el sujeto comenzó a acelerar el móvil a toda marcha, y en el momento en que ella estaba por delante del vehículo, éste la atropelló y la arrojó sobre el piso para posteriormente darse a la fuga. Dicha acción fue corroborada por la madre de la afectada, quien se encontraba en esos momentos junto a un niño y una vecina.
Posteriormente, mientras la víctima estaba siendo asistida en el centro hospitalario, concurrió el imputado quien fue reconocido por la muchacha como el autor de los hechos, siendo detenido por Carabineros que constataron que el sujeto se encontraba con hálito alcohólico y se negó a realizarse el examen de alcoholemia.
Con los antecedentes el imputado fue sometido a control de detención por el delito de homicidio frustrado, audiencia que fue alegada por el Fiscal Andrés Gallardo quien argumentó que el acusado tuvo la intención de matar a la víctima, quien reaccionó y escapó de las ruedas del vehículo, por lo que solicitó la cautelar de arresto domiciliario total por representar un peligro para la sociedad y para la propia víctima.
Sin embargo, la Defensa presentó el relato del propio imputado, quien dio a conocer una versión distinta de lo sucedido y que al ser interrogado por el Fiscal mostró algunas contradicciones que a juicio de la Magistrado Rocío Oscariz Collarte, resultaron poco creíbles, decretando la cautelar requerida por el Ministerio Público por un plazo de investigación de 60 días.
Asimismo se pudo conocer que el imputado mantiene vigente medidas cautelares por delitos que se investigan de violación a una mayor de 14 años, lesiones menos graves y falta de respeto a la autoridad pública, por lo que en este caso de homicidio frustrado arriesga penas que parten de los 3 años a 5 años y un día de presidio.