Las querellas presentadas en contra del periodista y propietario de Radio Aconcagua, Eugenio Cornejo, quedaron sin efecto al ser abandonadas por la parte reclamante.
Las querellas presentadas en contra del periodista y propietario de Radio Aconcagua, Eugenio Cornejo, quedaron sin efecto al ser abandonadas por la parte reclamante.

Este lunes la Corte de Apelaciones de Valparaíso dejó sin efecto las querellas presentadas por los dirigentes de Unión San Felipe, Raúl y Sebastián Delgado, contra el periodista Eugenio Cornejo, luego que el abogado patrocinante no concurrió a los alegatos por la apelación interpuesta para revisar resolución del Tribunal de Garantía.

El abogado Mauricio Mass, que representó al periodista y relator Eugenio Cornejo, explicó que los dirigentes de la sociedad anónima habían ingresado un recurso de apelación después que el Tribunal de Garantía de San Felipe les rechazó el recurso de reposición; “eso fue desechado porque no correspondía, no era susceptible ese recurso, por lo que se envió esta apelación que se había interpuesto en forma subsidiaria.

“Lo que se vio este lunes fue precisamente la relación de esas dos resoluciones, el recurso que se interpuso contra la resolución que declaró inadmisible las querellas que se presentaron contra Eugenio Cornejo, y debido a que la Reforma Procesal Penal establece que aquel de los recurrentes que no concurre a la vista del recurso, se considera que abandona el recurso y tiene una sanción por incomparecencia, que fue lo que sucedió efectivamente este lunes en la Corte de Apelaciones, y como efecto segundario es que las resoluciones del Tribunal de Garantía se mantienen y se termina el proceso”, puntualizó Mauricio Mass.

– ¿Con este recurso de apelación los dirigentes buscan que el caso volviera al Tribunal de Garantía?

– “Claro, lo que ellos buscan era que la Corte de Apelaciones corrigiera conforme a derecho la resolución del Juzgado de Garantía de San Felipe, como tribunal de primera instancia, o rechazara la inadmisibilidad y por lo tanto pasara los antecedentes al Ministerio Público para que se comenzara la investigación”.

Como se recuerda, los dirigentes de Unión San Felipe se querellaron contra Eugenio Cornejo por la Ley de Violencia en los Estadios, tomando como argumento los comentarios del periodista en la transmisión de radio Aconcagua para el partido en el estadio Municipal contra Deportes Iquique, donde tras caer derrotado el Uní Uní descendió a la Primera B, circunstancia en la que expresó: “A Delgado y compañía, permítanme decirles una cosa: váyanse un rato a la conch’e su m…”.

Mauricio Mass indicó que los dirigentes, en su recurso de apelación, insistían en que los dichos del periodista eran constitutivos de delito contemplado en la Ley de Violencia en los Estadios; “pero nuestra interpretación y lo que nosotros íbamos a precisar en el alegato, es que con solo la lectura de los hechos, se podía estimar de que no existía el ilícito por el cual se hacía necesario realizar una investigación”.

3 comentarios en «Dirigentes de Unión San Felipe ‘abandonaron’ querellas contra Cornejo»
  1. Eugenio Cornejo es un hincha de San Felipe al igual que muchos, si bien por su trabajo no puede salirse de madre e insultar publicamente a nadie, yo no trabajo en la Radio y puedo decirles a Delgado y compañia que su pudran por ladrones ( nos robaron el alma de nuestro equipo ) y que no solo por un rato, sino que se vayan definitivamente a la CONCH…¡¡¡¡¡

    AGUANTE UNI UNI y si de verdad quieren al CLUB los dirigentes apoyen la parte deportiva generando un buen equipo para subir en forma inmediata, somos más que Cobresal, Antofagasta, Palestino, y varios más que están gratis en la A.

    saludos

  2. estoy de acuerdo con eugenio cornejo,creo que en los terminos que se refirio a los dirigentes son dichos populares del diario vivir de los chilenos.
    tambien creo que los dirigentes del uni uni,estan equivocados ,tienen que sembrar para cosechar.
    por que no contratan los mejores jugadores de la zona,del aconcagua y forman un gran equipo, el publico asistiria al estadio a apoyar a sus jugadores,
    todos unidos por una causa comun volver a primera.

  3. Somos más que Cobresal? Hazme reír un poco… Los árbitros te ayudaron como quisieron para dejarlos en Primera y se lo farrearon porque son enfermos de malos. Un equipo trucho, conocido a nivel nacional, porque hace negocios turbios. Además, a nosotros nos robaron todo el año y, sin ir más lejos, el encuentro entre ambos terminó 0-0 y nosotros con 8 jugadores en cancha por más de la mitad del partido. Y más encima estuvimos más cerca nosotros de abrir la cuenta. Son enfermos de malo. Institución ascensor. Un chiste para el fútbol nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.