De tres a cuatro incendios diarios se han registrado en la zona en los últimos días, situación que ha generado preocupación en Bomberos, una realidad que significa, además de un peligro para la comunidad, un esfuerzo en recursos bastante altos para la institución.

Aunque se ha tratado de incendios menores, la situación genera preocupación en la institución, ya que las temperaturas se han elevado bastante en los últimos días, a lo que se suma la condición de sequía en la zona, lo que ha aumentado las situaciones de emergencia en la provincia.

En este escenario la recomendación es que las personas que vivan cerca de sitios eriazos realicen un corta fuego de por lo menos 4 metros y eliminen la basura que se encuentre en el sector, para evitar que esos desperdicios colaboren en el inicio del fuego.

“Hay que tener la precaución de limpiar sitios eriazos y no tener basura en los patios, porque también hemos salido como a tres emergencias y ha sido basura que se ha estado quemando, entonces hay que tener bastante cuidado por la alarma que se pueda producir”, dijo Raúl Astorga, Relacionador Público de Bomberos.

Cada vez que se registra un incendio, los recursos que es necesario utilizar son bastante elevados, ya que por una parte se deben hacer funcionar los vehículos utilizando una importante cantidad de combustible, a lo que se suma el material que se rompe en este tipo de situaciones y que es necesario ir renovando: “Estamos hablando que en este tipo de situaciones de gran envergadura, como el que tuvimos hace un mes atrás, prácticamente son entre 2 y 3 millones de pesos”, dijo Astorga.

 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Otro aspecto que preocupa es el alto número de accidentes de tránsito que se han producido en la zona, donde ha tenido que actuar Bomberos para retirar de entre los fierros de los vehículos, los cuerpos de personas que han perdido la vida. Ante esa situación, Astorga llamó a los conductores a manejar con cuidado y a tomarse el tiempo necesario para llegar a un lugar.

“Si queremos llegar, salgamos un poco más temprano, pero lamentablemente han habido bastantes accidentes, así que ahora que se acercan las fiestas hay que tener bastante cuidado y precaución al conducir”, pidió Astorga.

Precisamente hace un tiempo, los bomberos de San Felipe se estuvieron capacitando en este tema, cursos que se están realizando constantemente, por lo que los voluntarios cuentan con la capacidad de reacción y también con el equipamiento necesario en las distintas compañías.

“En eso la comunidad puede estar tranquila, pero insisto, una parte la pone la comunidad y ojalá nunca salgamos con nuestras unidades a un accidente, porque hay que prevenir y eso depende de cada uno de nosotros”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.