- Esta situación está ocurriendo desde hace al menos dos meses en Av. Pascual Baburizza.
LOS ANDES.- Varios automovilistas y conductores de la locomoción colectiva se han visto afectados por los sorpresivos pinchazos de neumáticos a causa de tachuelas que vándalos están arrojando a la calzada en avenida Pascual Baburizza.
Esta situación se viene produciendo desde hace por lo menos dos meses en el tramo de esa arteria comprendido entre las calles René Schneider y el acceso a villa La Gloria.
Esta situación fue denunciada por el Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses, quien señaló que como gremio se encuentran preocupados por esta situación que catalogaron como ‘muy grave’.
“En el transcurso de horas de la mañana aparecen ciertos tramos de la avenida Pascual Baburizza sembrados de tachuelas de aproximadamente una pulgada, percatándonos que esto es frecuente y recurrente, llevando incluso un par de meses”, afirmó el dirigente.
Manifestó que esta situación está provocando que los vehículos que circulan por el lugar pinchen sus neumáticos, generando una pérdida enorme no sólo a los vehículos de la locomoción colectiva, sino a los automovilistas en general.
“En la mañana aparecen las tachuelas esparcidas en la calzada, una gran cantidad de vehículos quedan pinchados en el transcurso entre las 7:00 y 10:00 de la mañana, lo que es una situación bastante delicada”, aseguró Osses.
Agregó que esta situación ha sido detectada principalmente los días lunes, martes, viernes y sábado en la mañana, “y los días en que se esparcen las tachuelas es un sinnúmero de vehículos los afectados, uno tras de otro que van cayendo, muchos conductores sólo se percatan que están pinchados cuando estacionan en otro sector o llegan a su domicilio”.
El Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos dijo que detrás de todo esto existen mentes vandálicas que sólo buscan causar daño, “ya que se nota que son compradas exclusivamente para provocar el daño”.
Osses advirtió que estos pinchazos podrían ocasionar incluso un grave accidente de tránsito, “por lo que esperamos que las autoridades competentes conozcan nuestra denuncia y tomen cartas en el asunto, investiguen quién está provocando este hecho de perjuicio hacia toda la ciudadanía, ya que no puede ser que desde hace dos meses a esta parte no exista nadie que haya hecho una denuncia de un situación que le afecta a todos”.
Dijo que la idea es que se identifique al o los vándalos que está causando este daño y se les aplique la sanción que corresponde.