Tras talleres como este, varios profesores esperan aprender a cómo tratar el fenómeno mundial del Bullyng, que también se vive en las aulas aconcagüinas.
Tras talleres como este, varios profesores esperan aprender a cómo tratar el fenómeno mundial del Bullyng, que también se vive en las aulas aconcagüinas.

LOS ANDES.- Más de 100 profesores pertenecientes a los Liceos Mixto de Los Andes; Parroquial de Rinconada y Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, participaron de los talleres de de prevención de bullyng escolar, desarrollados por la Corporación Pro- Aconcagua. Fue justamente en el Liceo Mixto donde se realizó la ceremonia de entrega de los certificados a los docentes participantes y también a algunos alumnos que fueron parte de este proyecto de seguridad escolar.

La Gerente de Pro-Aconcagua, Claudia Gajardo, indicó  que los talleres estuvieron enfocados no sólo a los docentes, sino también a alumnos de 7º y 8º año Básico, quienes adquirieron las competencias para poder abordar este fenómeno de la violencia escolar, detectarlo y poder actuar como mediadores en los conflictos estudiantiles que muchas veces derivan en graves episodios de violencia física.

La profesional destacó el compromiso de Pro-Aconcagua con la educación en la provincia y por ello, se desarrolló esta iniciativa a fin de abordar un tema que hoy está en boga en los colegios de todo el país. Por su parte, el Rector del Liceo Mixto, José Patricio Cornejo, declaró que como institución educacional es muy relevante poder abordar la problemática de la relación entre los jóvenes y también con los adultos, «por lo que es muy necesario que los profesores estén capacitados para enfrentar estos problemas que se dan al interior de los colegios, y que es necesario atender para mejorar la convivencia escolar”.

Cornejo planteó que estos son procesos que se deben implementar en el tiempo para ir erradicando la violencia física y verbal.

 

3 comentarios en «Más de 100 profesores de la provincia fueron capacitados en prevención del bullyng escolar»
  1. Señor editor:
    Una pequeña correción a su artículo.

    La palabra correcta en inglés es bullying, porque el verbo es ‘to bully’que significa el uso de la fuerza o coherción para intimidar a terceros.
    Siendo nuestro idioma tan variado y rico, mi sugerencia es que use una palabra en castellano (intimidación, por ejemplo).
    Por favor considerar.

  2. y de que sirve si en su momento no hacen nada en contra del bulling, mi hija lo sufrio en su colegio cuantas veces pedi rogue y converse con los profesores y nunca buscaron una solucion, esto es una erdida de tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.