Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Víctima fatal era destacado futbolista del club Juventud Torino de Rinconada

Publicado el 18 diciembre 2012

  • Exceso de velocidad e ingesta alcohólica se barajan como hipótesis del volcamiento en Rinconada

RINCONADA.- El exceso de velocidad sumado a una eventual ingesta de alcohol son las hipótesis que baraja la SIAT respecto al mortal volcamiento de un automóvil Fiat Punto ocurrido la mañana del domingo en el camino Las Bandurrias en la comuna de Rinconada, donde perdió la vida el conductor del móvil Fabián Enrique Oyarzún Díaz (21), conocido y destacado futbolista del club Juventud Torino de Rinconada.

El Jefe de la SIAT, Teniente Rodrigo Troncoso, señaló que hay indicios que hacen presumir estas dos variables, “pero la hipótesis de la ingesta de alcohol podrá ser afirmada una vez que tengamos el resultado de la alcoholemia del Servicio Médico Legal, como también el protocolo de autopsia del conductor fallecido”.

Asimismo, explicó que el diseño vial es un camino curvo, de tierra y con piedras, “lo cual hace bastante inestable la conducción. Conforme a los indicios que se acotaron en el terreno, queda en evidencia una pérdida de control del vehículo, lo cual conlleva que choque con el cerco y posteriormente volcar”, acotó.

Asimismo reiteró lo informado anteriormente respecto a que el conductor fallecido viajaba sin su cinturón de seguridad puesto, o de lo contrario pudo haber salvado su vida.

En tanto el primo del malogrado conductor, Marcial Ernesto Oyarzún Astorga (20), quien resultó ileso, prestó declaración ante los funcionarios policiales a fin de esclarecer los hechos.

Maniobras de reanimación

Por su parte, el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, Mario Ahumada Vicencio, indicó que al llegar en la primera unidad encontraron al joven conductor tendido en el camino al costado del automóvil. “Estaba grave, constatando traumatismos torácico y craneal. Lo lamentamos mucho, porque en conjunto con personal del Samu hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para mantenerlo con vida, pero aparentemente sufrió un paro cardio respiratorio y murió en el lugar”, comentó el oficial bomberil.

Agregó que el otro ocupante, primo del fallecido, “estaba deambulando en el lugar, en buenas condiciones, sin lesiones aparentes”.

La víctima fatal actualmente trabajaba en la caseta de un sistema de riego en Huechún, en instalaciones de Codelco División Andina.

En el ámbito deportivo, era delantero del Club Juventud Torino, colores que defendía con la casaquilla 11.

De acuerdo a antecedentes aportados por familiares, los primos asistieron la noche del sábado a una fiesta de cumpleaños y posteriormente se habían dirigido al sector del accidente a seguir compartiendo.

Tras imponerse del accidente, familiares, amistades, funcionarios municipales y autoridades, entre éstos el alcalde Pedro Caballería, se hicieron presentes en el sector, donde se vivieron escenas de profundo dolor y pesar.

El joven Fabián Oyarzún, de solo 21 años, era un conocido y destacado futbolista del club Juventud Torino de Rinconada.
El momento en que el cuerpo es levantado y retirado del lugar de la tragedia.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

38 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d