El fin de semana pasado fue dulce para el deporte sanfelipeño, porque a la clasificación de los niños del club Mario Inostroza a la final del Regional, se sumó la notable actuación de las selecciones Sub 13 y Sub 17 de San Felipe, que lograron campeonar en el Torneo Copa Navidad que organiza el Club Deportivo de la Universidad Católica.
“Lo que hicieron estos equipos fue notable porque la Copa Navidad reúne a quintetos muy buenos de gran nivel que hacen que este campeonato sea muy importante”, indicó a El Trabajo Deportivo, el entrenador Felipe Rodríguez, que celebró por partida doble ya que en el Estadio Palestino le correspondió asumir la responsabilidad de dirigir a ambas selecciones que una vez más confirmaron que el básquet de San Felipe vive uno de sus mejores momentos de su historia.
La presentación de los representativos sanfelipeños no pasaron inadvertidas en la capital. “El entrenador de la selección chilena, Guillermo Vecchio, quedó encantado con varios jugadores como Luis Brontis, Bastián Soto, Rodrigo Cataldo, Jonathan Maldonado, Marcio Corvalán, Sebastián Silva y Joaquín Arcos”, agregó Felipe Rodríguez.
En el juego definitorio de la categoría Sub 13, San Felipe superó a la Universidad Católica. “Lo ganamos por 12 puntos, fue un pleito muy entretenido que solo se definió en el último cuarto”, cuenta el coach a este medio, añadiendo: “La definición en los U 17, también ante la UC, fue un partidazo, lleno de emociones, en el último cuarto caíamos por 12 puntos y pudimos dar vuelta el resultado cuando solo restaban segundos para el fin”, dijo.
El título obtenido en los menores de 17 años tiene un doble mérito ya que Rodríguez debió asumir su dirección técnica de manera extraordinaria. “Los conozco a todos, por lo que no fue difícil dirigirlos, además que pertenecen a una generación muy talentosa”, explico el adiestrador.
Felipe Rodríguez remata señalando que todo este éxito es posible gracias al trabajo de años que se viene realizando en los cestos locales. “Hay una buena gestión que está haciendo la directiva que encabeza Gabriel Soto, además tuvimos el apoyo de la Municipalidad de San Felipe que nos financió los viajes, poniendo un bus a nuestra disposición durante todos los días que duró el torneo”, finalizó el entrenador que una vez más vio a sus dirigidos levantar trofeos en un torneo de categoría.