SANTA MARÍA.- El sueño y proyecto que una profesora cristalizó en 1980; de fundar un espacio para la educación de la primera infancia de los pequeños de su comunidad, 32 años después siguen cosechando frutos de alegría y superación educativa. Es la historia de la señora Yolanda Cruz Núñez, quien fuese Directora de la Escuela de La Higuera en aquellos años, y quien fundó el Jardín Infantil ‘Higueritas Danzarinas’.

“Bueno, esto es de locos con tanta explosividad de los niños, ellos no se esperaban al Viejito Pascuero y menos a Barney, ojala que recuerden por años este día”, comentó Carolina Lazo, Directora de Higueritas a Diario El Trabajo.

Este centro infantil realizó este jueves su Fiesta de la Navidad 2012, evento en el cual dedicaron a los pequeños cada momento de la jornada. Hubo juegos inflables de variadas formas; desayuno familiar; la visita de autoridades de la comuna de Santa María, la llegada del Viejito Pascuero, quien llegó en compañía de ‘Barney y sus amigos’.

PIONERA DE ARMAS TOMAR

“Fueron años en los que no habían tantos jardines infantiles como ahora, recuerdo que en los años ochentas sólo habíamos un par de personas con proyectos como estos, hasta 64 niños al año atendíamos en este ‘Centro abierto’, ahora hay menos niños, pero lo que pasa es que hay muchos centros similares y muchos creen que por ser un jardín infantil más céntrico, que la educación es mejor, pero no es así, me siento orgullosa con los logros hasta el día de hoy en este aspecto”, comentó a Diario El Trabajo la Fundadora del Jardín Infantil Higueritas Danzarinas de La Higuera, Yolanda Cruz Núñez.

En esta fiesta navideña también los pequeñitos bailaron y cantaron para alegrar aún más el ambiente, disfrutaron de muchas golosinas y recibieron muchos regalos de manos del Viejito Pascuero. Diario El Trabajo visitó este centro infantil, en donde laboran unas cinco parvularias atendiendo a unos 25 infantes. Aunque Higueritas Danzarinas no nació con ese nombre ni con ese status de Jardín Infantil, el accionar del proyecto siempre ha sido el mismo, por eso nuestro medio felicita hoy a la Fundadora y demás directoras que en los años siguientes hasta la fecha, han logrado que los niños puedan encontrar estímulo, aprendizaje y cariño en sus aulas.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.