Una persona lesionada y el tránsito cortado por varias horas, fue el saldo de una colisión que se produjo en la Ruta 60 CH en horas de la mañana del viernes recién pasado.
El hecho se produjo alrededor de las 8:00 horas, en el sector ubicado entre La Pirca y Manantiales, cuando un vehículo menor chocó con un camión que transportaba una carga de papas. De acuerdo a lo señalado por testigos del accidente, el vehículo menor, habría adelantado a otro móvil encontrándose de frente con el camión.
A pesar de que el conductor del camión trató de frenar, no pudo hacerlo, perdiendo el control del vehículo de carga, volcándose y chocando con una casa existente en el lugar, mientras el carro que llegaba la carga quedó atravesado en las dos pistas de la ruta 60 CH. En tanto el vehículo menor quedó con daños de consideración, sin embargo el conductor sólo resultó con lesiones leves, siendo trasladado al hospital San Camilo.
MAXIMA PRECAUCIÓN
El Alcalde de Panquehue visitó el lugar apenas había ocurrido el accidente y recordó que de estar construido ese sector de la Ruta 60 CH, no estarían ocurriendo este tipo de hechos cada cierto tiempo en esa comuna. Además hizo un llamado a los conductores a trasladarse con máxima precaución, ya que el tramo de Panquehue se encuentra normalmente congestionado, sostuvo.
“Que manejen atentos a las condiciones del tránsito, que no manejen a exceso de velocidad, que no hagan adelantamientos prohibidos, según los testigos, decían que el vehículo hizo un adelantamiento indebido y se encontró con el camión de frente, donde colisionó e hizo perder el control a este camión pesado”, dijo Pradenas.
En tanto la vivienda que fue chocada, quedó con daños de consideración, por lo que funcionarios municipales se trasladaron al lugar para ayudar en lo que necesitaba la familia, quienes además fueron atendidos por personal de salud, ya que quedaron bastante impactados con el accidente.
OJALA QUE EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD SEAMOS TAN PRECAVIDOS PARA CONDUCIR Y ASÍ CELEBRAR EN FAMILIA ESTA NOCHE BUENA. ES TAN LAMENTABLE QUE SIEMPRE SE ESTE DANDO NOTICIAS GRAVES DE ESE SECTOR. A MI PERSONALMENTE ME PASO UN PERCANCE PERO POR CULPA DE UN AUTO PEQUEÑO QUE ME ANTECEDÍA Y QUE FRENO BRUSCAMENTE AL CRUZARSE UN PERRITO PEQUEÑO Y YO AL REACCIONAR FRENE Y EL AUTO SE RONCEÓ CRUZANDO LA OTRA VÍA Y CAYENDO A UN ANTEJARDÍN DE UNA DE LAS CASAS ANTES DEL ACCESO A MANANTIALES, GRACIAS A DIOS NO IVA NINGÚN VEHÍCULO HACIA LLAY LLAY Y MAS GRACIAS POR NO HABER ATROPELLADO A NINGÚN PEATÓN. ES MUY PELIGROSO LO QUE HIZO ESE VEHÍCULO PEQUEÑO YA QUE SI VA UN BUS O UN CAMIÓN EN EL MISMO SENTIDO, HUBIERA SIDO DESASTROSO TANTO PARA LA FAMILIA QUE TRANSPORTABA Y POR LAS CONSECUENCIAS DEL VEHÍCULO BUS O CAMIÓN QUE GRACIAS A DIOS NO IVA ATRÁS. AMIGOS, ESTA NOCHE DEBE SER UNA REUNIÓN FAMILIAR LLENA DE PAZ, AMOR, FELICIDAD Y ARMONÍA. NO LA HAGAN UNA NOCHE DE PENA Y LAMENTACIONES, SI VAS A TOMAR A UN QUE SEA UNA CERVEZA NO CONDUZCAS, HAY MUCHOS MEDIOS PARA TRANSPORTARSE HOY EN DÍA.