La Navidad también llegó a otros rincones estudiantiles de nuestra provincia, el Jardín Infantil Cuncunitas de San Felipe la celebraron en grande al ritmo de los juegos que las Tías de ese centro parvulario dieron a la fiesta de regalos organizada para los pequeñitos. Durante este mes de diciembre que pronto nos dirá adiós para siempre, los 74 niños y las once Tías de Cuncunitas, viajaron a Santiago, ahí visitaron el Museo Interactivo Mirador y el Ferroviario, ubicado en la Quinta Normal, lugares en que los peques y grandes disfrutaron de lo ofrecido en esos sectores de la capital.

“Lo que hicimos este año, fue realizar todos los eventos en una misma semana, viajamos a Santiago; les realizamos la Fiesta de Navidad; hicimos la Licenciatura y también este lunes los pequeños recibieron regalos de parte del grupo de la Juventud Demócrata Cristiana, con eso dimos cierre al año 2012”, comentó a Diario El Trabajo la Directora de Cuncunitas, Paola Padilla.

Se trata de infantes que tienen entre los once meses y los cinco años de edad, que son atendidos en jornadas completas, Cuncunitas tiene cupo para 84 de ellos y aunque este 2012 se fueron unos 27 a la Educación Básica, ya tenemos casi lleno el cupo para 2013”, agrega Padilla.

 

‘CAMPAÑA DEL JUGUETE’

Diario El Trabajo habló también con Mario Tapia, uno de los diez jóvenes activistas de JDC de San Felipe, quien comentó estar muy satisfecho con esta jornada navideña de su grupo.

“A esta jornada la hemos llamado ‘Campaña del juguete 2012’, y somos un grupo de personas que dimos respuestas a muchas cartas que llegan todos los años al correo, sabemos que valió el esfuerzo cada colecta de juguetes para estos pequeños de escasos recursos”, dijo Tapia.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.