LOS ANDES.– Un botín de 29 millones de pesos lograron delincuentes que la mañana de este lunes asaltaron a dos empleados de la Automotora Tocornal Autos.
El hecho se produjo a eso de las 11:00 horas, cuando los empleados estacionaron el vehículo en que se movilizaban en el Servicentro Petrobras, ubicado en Avenida Santa Teresa para acudir a la sucursal del Banco Bansander que está al interior del Supermercado Mayorista 10, a fin de depositar 29 millones de pesos en efectivo y cheques.
Al momento de bajarse del vehículo fueron abordados por tres antisociales que premunidos de armas de fuego, los intimidaron obligándolos a hacerles entrega de los dos bolsos donde estaba el dinero. Posteriormente los asaltantes huyeron en un vehículo por Los Villares en dirección al Poniente. Una vez que los afectados dieron cuenta del atraco a Carabineros, se activó un completo operativo de búsqueda, al cual no dio resultados positivos.
MILLONARIOS EN NAVIDAD
El Subcomisario Administrativo de Carabineros, Capitán Cristián Becerra, precisó que los asaltantes huyen con trece millones de pesos en efectivo y el resto en cheques.
«Luego de eso los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo sobre el cual tenemos algunos antecedentes, huyeron por Los Villares en dirección desconocida. Si bien se hizo un cierre perimetral, no se ha podido dar con el paradero de los sujetos», señaló el Capitán.
El oficial agregó que no se trata de un hecho fortuito y se cree que los empleados de la automotora habrían seguidos por los antisociales, «pero lo ideal es que este tipo de traslado de dineros no lo haga la gente de la empresa, sino que para eso existen empresas de transporte de valores que pueden llevarlo de forma segura para evitar estas situaciones».