El Subprefecto Iván López señaló que la PDI mantiene las fiscalizaciones de manera reforzada para que la comunidad pueda disfrutar con tranquilidad de las fiestas de fin de año.
El Subprefecto Iván López señaló que la PDI mantiene las fiscalizaciones de manera reforzada para que la comunidad pueda disfrutar con tranquilidad de las fiestas de fin de año.

Una intensa fiscalización ha estado realizando la PDI de San Felipe en distintos sectores de la comuna, con el objetivo de evitar la ocurrencia de algún tipo de delito durante las fiestas de fin de año.

La fiscalización contempla patrullajes en las distintas poblaciones de la comuna, especialmente ante la celebración de Año Nuevo, que para muchas familias significa salir de la ciudad y dejar sus casas solas.

“Las recomendaciones de siempre, que deje la casa encargada, que le avise a Carabineros, Investigaciones, a sus vecinos que la casa va a estar sola para que nosotros podamos hacer un control, lo importante es prevenir y obviamente es bueno dejarlo encargada con vecinos para que se vea movimiento dentro de la casa”, señaló el Subprefecto Iván López.

VENTA FUEGOS ARTIFICIALES

Además la PDI mantiene una fiscalización para evitar la venta de fuegos artificiales con el objetivo de mantener la seguridad de las personas y especialmente de los niños.

“Arriesgarse a comprar fuegos artificiales, de dudosa procedencia sobre todo, implica que puede haber un riesgo en la salud de las personas que los ocupan y la idea es que no los compren, sabemos que hay espectáculos pirotécnicos autorizados y a esos hay que acudir a verlo de la forma más segura”, dijo el oficial.

El Subprefecto López dijo que continuarán con los servicios reforzados hasta fin de año, con el objetivo de que la comunidad pueda celebrar con tranquilidad de estas fiestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.