PUTAENDO.– Una vivienda estuvo a punto de ser derribada luego que una camioneta ingresara a toda velocidad al terreno donde se emplaza el domicilio, terminando volcada a centímetros de un dormitorio del inmueble donde dormía un menor de 12 años de edad.

El accidente se registró a eso de las dos de la madrugada de este lunes en el sector conocido como Las Tunas en Rinconada de Silva, a la altura del cruce El Carmen, en la carretera que une Putaendo con San Felipe.

Todo ocurriría cuando Sergio García se encontraba en su vivienda junto a su esposa y su hijo de 12 años, momento en el cual y según testimonio entregado a nuestro medio, sintió un fuerte estruendo, para luego de un par de segundos sentir como su casa se remeció por completo. Sergio García sintió un segundo fuerte impacto, el que lo motivó a salir de su vivienda donde encontró volcada en el patio de su casa una camioneta Nissan modelo Terrano y un segundo vehículo que también ingresó a toda velocidad hasta el mismo patio. El afectado agregó que al menos eran seis sujetos jóvenes quienes estaban en el patio de su vivienda, a un costado del vehículo volcado, quienes además lo habrían amenazado si es que llamaba a Carabineros. Los sujetos rápidamente se dieron a la fuga en el segundo vehículo.

“Fue un ruido tremendo, era parecido a un temblor, cuando salí y vi la camioneta en el patio y el segundo vehículo, di gracias a Dios porque esa mole de fierro no chocó mi casa, pues el dormitorio de mi hijo de 12 años da hacia la calle y la camioneta pasó a centímetros de la casa, lo que hubiese originado una tragedia, donde lo más probable es que mi hijo hubiese muerto. Estos sujetos estaban muy desesperados, me insultaron, amenazaron y se fueron rápidamente del lugar en el segundo auto, yo no sé quién venía manejando la camioneta, pues con los nervios solo abracé a mi esposa y a mi hijo hasta que llegó Carabineros”, indicó Sergio García.

PLENAMENTE IDENTIFICADO

Si bien es cierto, en primera instancia los antecedentes extraoficiales daban cuenta que la camioneta había sido robada, Carabineros posteriormente, en la persona del Suboficial Mayor Pedro Moreno Cruces, confirmó que la camioneta fue sacada por el hijo del propietario del vehículo sin la correspondiente autorización, agregando que el conductor está plenamente identificado y que a pesar de no ser encontrado, los antecedentes de igual forma fueron enviados al tribunal correspondiente.

El accidente, aparte de los daños en el frontis de la vivienda, ocasionó la rotura de la matriz de agua potable, dejando sin agua a todo el sector de Las Coimas hasta cerca de las once de la mañana.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.