Entregar un taller de competencias para el trabajo que proporcionara las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral, con una práctica para hacer más fácil la integración, fue el principal objetivo del Programa de Formación, Capacitación y Empleo (Profocap) durante el 2012.
Por ello, durante la mañana de este jueves se realizó la ceremonia de certificación de 57 personas, principalmente mujeres, que fueron parte de la iniciativa administrada por Conaf en las comunas de San Felipe, Los Andes, San Esteban, Santa María y Llay-Llay en las provincias de San Felipe y Los Andes.
La iniciativa, que consideró además el fortalecimiento de la autoestima de las beneficiarias y beneficiarios, contó con la participación de 57 personas, principalmente mujeres, quienes valoraron la iniciativa y solicitaron a las autoridades continuar con este trabajo que les permite, según explicaron, aumentar su autoestima, valorarse como personas y “pararse mejor ante la vida”.
Así lo señaló Macarena Troncoso, una de las beneficiarias, quien además aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades la posibilidad de emprender lo que calificó como una nueva etapa en su vida: “Yo quiero agradecer a las autoridades, al director regional de Conaf, por darnos la posibilidad de enfrentar el mundo laboral de una mejor manera y por valorarnos como personas. Esto nos abre nuevos caminos y sin duda que sabremos aprovecharlos”. Además agregó que “yo estoy en la empresa Tres Montes y me siento muy feliz porque además tengo grandes posibilidades de quedarme y tener un trabajo digno”.
Por su parte, el director Regional de Conaf, Pablo Mira, expresó su satisfacción y agradecimiento a quienes recibieron sus certificados, “ya que nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien, que este tipo de programas son importantes para ustedes y verlas con estas ganas de salir adelante y cumpliendo sus metas, nos llena de orgullo a todos”.
Cabe mencionar que en la ceremonia, realizada en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe, participaron también la Gobernadora de San Felipe y Los Andes, Patricia Boffa y Edith Quiroz, respectivamente, y los alcaldes de San Felipe, Patricio Freire, y de Santa María, Claudio Zurita.