Un completo programa de limpieza en los distintos sectores de la comuna de San Felipe comenzó a ejecutar la Dirección de Protección de Medio Ambiente, con el objetivo de terminar con la existencia de micro basurales en algunos lugares poblacionales.
Según explicó el director de la Dipma, Oscar Marín, la iniciativa obedece a una nueva política que busca establecer el Alcalde Patricio Freire y que tiene como objetivo cambiar la sensación ciudadana de que la comuna se encuentra sucia.
Frente a la inquietud de los vecinos en este tema, la dirección ha establecido un programa para realizar operativos de limpieza en los distintos sectores poblacionales de la comuna.
El programa ya comenzó a ejecutarse hace unas semanas, en el sector de La Troya, donde los funcionarios se trasladaron con distinto tipo de equipamiento, entre los que destacaban los camiones multirol, maquinaria que permitió retirar una importante cantidad de basura y escombros que habían sido depositados en algunos sectores y que afeaban el lugar.
La idea según explica Marín, es continuar con este tipo de iniciativas, por lo que mes a mes se irá generando una planificación donde se establezcan los lugares que necesitan ser intervenidos y así realizar operativos de manera ordenada.
ENTREGA DE ÁRBOLES
Estos operativos de limpieza forman parte de una política de la Dirección de Medio Ambiente que ya se ha empezado a desarrollar y que contempla operativos de desparasitación y de plantación de árboles.
En este último tema la idea es continuar con la entrega de árboles a los vecinos, pero de una manera más ordenada, indicándoles qué tipo de árbol tiene que ser ubicado en un determinado sector para que no afecte el lugar donde se instalará.
“Tenemos árboles que sirven para plazoleta árboles que sirven para plaza y árboles que sirven para parque, entonces debe haber una arborización ordenada en ese sentido, con el objetivo de mejorar la parte visual de la ciudad, entonces con el vivero que tenemos queremos gestar una política de arborización”, dijo Marín.
BIEN POR LA INICIATIVA QUE OJALÁ PERDURE EN EL TIEMPO. CREO SÍ, QUE ES NECESARIO INSTAURAR EN FORMA URGENTE UN PLAN DE EDUCACIÓN A LA COMUNIDAD PARA QUE TODOS SEAMOS CAPACES DE MANTENER LIMPIA LA CIUDAD, TANTO COMO LAS CALLES, RIOS, CANALES Y SITIOS ERIAZOS!! ES UNA GRAN TAREA, PERO NO ES IMPOSIBLE!
Aproveche de retirar la suciedad qye dejo usted sr marin con sus panfletos en las municipales.
Cara de nalga!!
Hay que comenzar a educar a los niños en los jardines y colegios para enseñarle el daño que hace la basura a nuestro planeta y comenzar con ellos una campaña de reciclaje,hacer concursos incentivar una ciudad limpia .Algunos adultos sanfelipeños no tienen remedio solo saben reclamar y no hacen nada por una cultura de respeto al medio ambiente.Los niños nos ayudaran a comprender que importante es vivir con una ciudad limpia
Da lo mismo hay gente que botara la basura al día siguiente, mejor enseñar y reciclar.