Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Vecinos del sector oriente nuevamente debieron soportar desborde de canal

Publicado el 3 enero 2013

Nuevamente este miércoles y tal como ocurrió el lunes pasado, la calle Tocornal se vio afectada producto del desborde de un canal de agua existente en el sector oriente de la comuna.

La situación se habría producido por la basura que la gente arroja en esos sectores y que el agua arrastra hasta amontonarse en algún lugar del recorrido, produciendo la salida del agua.

Ante esta situación la Municipalidad de San Felipe está trabajando en elaborar un plan de limpieza de sifones y canales, el que va a ejecutarse durante este verano, con el objetivo de que esos sectores se encuentren limpios cuando lleguen las primeras lluvias.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Dipma de San Felipe, Oscar Marín, quien hizo un llamado a la comunidad a mantener limpios estos lugares para evitar que ocurran escenas como la que los vecinos han tenido que soportar en estos días.

“Hacer un llamado a la comunidad a evitar lanzar en canales, sifones u otras instancias de recolección de aguas y recolección de aguas lluvias, elementos mayores que indudablemente cuesta mucho poder limpiar. Hay sistemas de recolección permanente en la ciudad y hay sistemas de cajas tolva que se están ubicando en los distintos sectores, así que hacemos un llamado a toda la comunidad a ejercer la entrega de basura en los días pertinentes”, puntualizó Marín.

La gravedad de la situación producida el lunes pasado, además, generó que se cursaran multas a personas irresponsables que se encontraban botando basura de distinto tipo en los canales, lo que genera dificultad al momento de escurrir el agua, especialmente en los meses de invierno al producirse las lluvias.

Desde temprano tuvieron que trabajar el lunes pasado los funcionarios municipales, luego que se desbordara un canal en el sector oriente de la comuna.
Todo tipo de basura se tuvo que sacar desde el canal que se desbordó tanto el lunes como este miércoles, por ello el llamado a la comunidad a no arrojar basura en estos sectores, por las consecuencias que se producen para la comunidad.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

2 comentarios sobre «Vecinos del sector oriente nuevamente debieron soportar desborde de canal»

  1. YO dice:
    3 enero 2013 a las 09:40

    LA MISMA GENTE ES SUCIA ,TIRA BASURA,NEUMATICOS Y CUALQUIER COSA A LOS CANALES,SAQUEMOS PARTE SEÑORES,BASTA YA!

  2. ROBERTO dice:
    6 enero 2013 a las 19:54

    YO VIVO EN EL SECTOR Y POR LO MENOS LA GENTE DE ESE LUGAR NO ES LA QUE TIRA BASURA AL CANAL YA QUE EN ESE TRAYECTO ESTA CERRADO POR COMPLETO, CREO QUE LA SOLUCION PASA POR ENREJAR EL INICIO DEL CANAL EN EL SECTOR DE LA ESQUINA DE SODIMAC YA QUE POR ESE LUGAR ENTRA TODA LA MUGRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

46 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d