El Fiscal Jorge Alfaro señaló que los imputados habrían defraudado al Fisco más de mil millones de pesos.

  • En calidad de imputado se encuentra el ex funcionario de la empresa Isidoro Camacho Muñoz.

LOS ANDES.– Para el mes de febrero fue fijada la audiencia de formalización contra un ex funcionario de la División Andina de Codelco y dos empresarios contratistas por un millonario fraude cometido en esa empresa.

Así lo informó el fiscal que lleva a cargo la investigación, Jorge Alfaro, quien señaló que la defraudación a Codelco Andina alcanza a los mil 78 millones de pesos y en ella se encuentra en calidad de imputado el ex funcionario de la empresa, Isidoro Camacho Muñoz.

El fiscal explicó que el delito fue cometido entre los años 2009 y 2011 cuando Camacho se desempeñaba como analista de la unidad de egresos de Codelco Andina y aprovechándose de su puesto adulteraba los estados de pago de facturas a favor de la empresa de Servicios Mineros González e Hijos Ldta. y de Jorge González Ponce. De esta manera se hacía cancelación por trabajos y obras que nunca fueron efectuadas al interior del área industrial y con ello defraudaron al fisco en más de mil millones de pesos.

El fiscal sostuvo que a los tres investigados se les imputa el delito de fraude al fisco y estafa reiterada.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/fiscal-alfaro-casocodelco.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/01/fiscal-alfaro-casocodelco.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
En calidad de imputado se encuentra el ex funcionario de la empresa Isidoro Camacho Muñoz. LOS ANDES.- Para el mes de febrero fue fijada la audiencia de formalización contra un ex funcionario de la División Andina de Codelco y dos empresarios contratistas por un millonario fraude cometido en esa empresa. Así...