LOS ANDES.- Luego de recibir oficialmente la certificación en calidad, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes (HOSLA) se transformó en un ejemplo a seguir por los hospitales de Chile al ser el primer hospital público de regiones en obtener esta acreditación.
Por esta razón, se ha convertido en parada obligada de todos los servicios postulantes a esta categoría; es así como el 31 de enero, el encargado de Calidad y Seguridad del Paciente del Servicio Salud de la Araucanía IX Región, Alex Olivares Vega, visitó el HOSLA.
El objetivo de su visita fue retroalimentar a su unidad y llevar las experiencias y conocimientos de todas las etapas del proceso de acreditación vivido por el centro hospitalario de la Quinta Región.
A su llegada fue recibido por el Director del Hospital de Los Andes, Eduardo Marín, y el encargado de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente HOSLA, Alfredo Bravo Sáez, quienes le explicaron el proceso y acompañaron durante su visita.
«Es admirable el trabajo en equipo, la fortaleza, la calidad de los profesionales, la capacidad de salir adelante en los momentos de aflicción. Ganar una acreditación no es fácil, se tienen que cumplir innumerables características, ser constantes y comprometidos, y eso lo logró el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, un ejemplo de calidad para todo Chile», expresó Olivares
Por su parte, Eduardo Marín, destacó el orgullo que significa para todos los funcionarios del HOSLA alcanzar con éxito esta cruzada que busca «tener un centro hospitalario de excelencia para nuestro Valle de Aconcagua, con altos estándares de calidad, para ser referentes en el país y marcar un hito en la historia institucional del Hospital de Los Andes».