Más de tres mil patentes municipales fueron renovadas este semestre, lo que significó ingresos al municipio por 626 millones de pesos, señaló Margarita Guerra, jefa del departamento de Rentas y Patentes.
Más de tres mil patentes municipales fueron renovadas este semestre, lo que significó ingresos al municipio por 626 millones de pesos, señaló Margarita Guerra, jefa del departamento de Rentas y Patentes.

El pasado 31 de enero, venció el plazo para la renovación de las patentes municipales, es decir, comerciales, industriales, profesionales, de alcoholes, ferias libres y microempresa o familiar, de las cuales 3.206 fueron renovadas, alcanzando un total de recaudación de $626.349.714.

Así lo dio a conocer la jefa del Departamento de Rentas y Patentes, Margarita Guerra, quien señaló además que quedaron pendientes de renovación, $1.199 patentes, por un total de $95.085.800.

En tanto en lo que va del 31 de diciembre hasta este lunes 4 de enero, el municipio ya había recuperado alrededor de 11 millones de pesos, es decir que se han pagado alrededor de 180 patentes, que se están renovando fuera de plazo.

«Nos quedó un 15,18% en porcentaje, del universo de patentes, el semestre anterior nos quedó un 14,25%, esto sube o baja, dependiendo del comportamiento de los comerciantes», dijo Guerra.

En el caso de las patentes de alcoholes, que son limitadas y llegan a 260, no quedó ninguna pendiente de pago, lo que significa que en este semestre no se realizarán remates.

En el caso de las personas que no renovaron su patente, deben hacerlo fuera del plazo y con el interés respectivo, a lo que se suma que lo hagan a través de un convenio, que contempla un 50% al contado y el saldo en cuotas, dependiendo de los montos de las patentes.

Ante esta situación, la jefa del departamento hizo un llamado para aquellas personas que no han renovado sus patentes se acerquen a realizar el trámite, ya que en unos 15 días más, se comenzará el programa de fiscalización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.