Cuarenta y cinco fiscalizaciones ha realizado la oficina provincial de la Seremi de Salud Aconcagua, entre los meses de diciembre y enero, a las piscinas, camping y balnearios de la zona de Aconcagua, las que han significado prohibiciones de funcionamiento en algunos casos.

Así lo dio a conocer Aleksis Gómez, quien señaló que dentro de esta fiscalización se mantiene la prohibición de funcionamiento a siete piscinas, que están ubicadas en los sectores de 21 de Mayo, Granallas en Putaendo y la Troya en San Felipe, lugares que han seguido con vigilancia de la autoridad y se ha podido determinar que no están funcionando.

Además en la provincia de San Felipe, hasta la fecha se han realizado dos sumarios sanitarios, uno en el sector de Granallas y otro en 21 de mayo, gestiones cuyos resultados no deberían extenderse por más de tres meses, lugares que no pueden funcionar hasta que resuelvan los problemas y regularicen su situación.

«En todo este proceso de regularización, los sumarios en relación a años anteriores han disminuido, y eso creemos es resultado de que la gente ha formado mayor conciencia sobre la importancia de contar con los permisos para poder funcionar y es importante que en nuestra Provincia, algunas que estaban con prohibición de funcionamiento han regularizado, como por ejemplo el balneario que está ubicado camino a Panquehue, otro que está en el sector de Granallas, que también ha regularizado y otro que está en La Troya», dijo Gómez.

Sin embargo, además de la fiscalización que realiza la autoridad, las personas que asisten a estos lugares, también deben poner atención al momento de decidir asistir a estos.

Es importante que las personas pregunten si estos lugares cuentan con autorización sanitaria. «Por ejemplo, una piscina de uso público tiene que tener salvavidas, camarines, duchas, cierre perimetral y la pileta debe cumplir un montón de especificaciones técnicas, por ejemplo no pueden haber algas, el ph entre 7,2 y 8,2, la estructura debe ser curva, no debe tener partes sobresalientes», manifestó Gómez.

Esa mayor preocupación de parte de la comunidad, al parecer, ha hecho que denuncien más, por lo que desde diciembre hasta la fecha se han recibido tres denuncias. Dos de ellas están siendo evaluadas a través del sumario sanitario y otra de las denuncias está comenzando el proceso.

 

Un comentario en «Estricta fiscalización a piscinas y balnearios de la zona realiza la Autoridad Sanitaria»
  1. Camping San Pedro venden alcohol a destajo y sin patente, no cuentan con salvavidas y tampoco dan boleta de bebidas o insumos que se vendan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.