Comandante Francisco Castro, la SIAT de Carabineros.
Comandante Francisco Castro, la SIAT de Carabineros.

Dos personas fallecidas fue el saldo del accidente que se registró en horas de la noche del martes, cuando un camión que se trasladaba por la cuesta Las Chilcas, a la altura del kilómetro 78 de la ruta 5 Norte.

El hecho se registró a las 23:30 horas, cuando un camión que se trasladaba de Santiago hasta la comuna de Ovalle, con un cargamento de harina en su interior y con tres ocupantes y por causas que se investigan, traspasó el eje de la calzada y cayó a la ladera de un río, más o menos a 30 metros de la superficie de la carpeta de rodados.

Producto del impacto el camión se incendió, impidiendo que el conductor del móvil pudiera salir, el que fue identificado como Marcelo Puga Zúñiga, de 42 años, con domicilio en la comuna de Colina.

En tanto las otras dos personas que se trasladaban en el camión, resultaron con quemaduras de bastante gravedad, las que recibieron los primeros auxilios por personal de Carabineros que llegó al lugar y debido a la gravedad de sus lesiones, posteriormente fueron trasladados hasta el servicio de urgencia del Hospital San Camilo.

Una vez en el lugar, se les realizó el procedimiento de rigor, tratando de estabilizarlos, sin embargo la gravedad de las lesiones que presentaba Nibal Paillal, de 27 años, falleció pasadas las 6 de la mañana, quien tenía domicilio en la comuna de Lampa.

En tanto el tercer ocupante, identificado como José Ramírez Flores, de 22 años, permanece internado en el centro asistencial sanfelipeño, recuperándose de las lesiones, y su diagnóstico es reservado.

Según explicó el Comandante Francisco Castro, la SIAT de Carabineros está realizando el procedimiento para establecer las causas que originaron este trágico accidente y así entregar estos antecedentes al Ministerio Público.

Los efectivos policiales concurrieron rápidamente al lugar del accidente, y de hecho al acercarse al sector, ven dos explosiones que se producen cuando el vehículo sale de la carretera.

«Los carabineros al llegar ven la primera explosión y cuando van bajando, ven la segunda, al llegar personal de Bomberos al lugar, transcurridos 10 minutos aproximadamente, se produce la tercera explosión, provocando que el vehículo resultara completamente dañado», dijo Castro.

En la cuesta Las Chilcas se mantienen trabajos entre el kilómetro 74 y hasta el 79, donde se encuentra la vía intervenida, unos 200 metros con conos y este accidente ocurrió en el kilómetro 78, donde no se registran cortes de tránsito.

«Estos trabajos van a durar aproximadamente dos años y va a ser un trabajo de mejoramiento de la ruta, donde se va a ensanchar y de esa manera va a permitir un desplazamiento más óptimo para quienes transiten en la vía», dijo el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.