Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Casi 24 horas estuvo Putaendo sin agua, tras reparaciones en conexiones de matrices realizadas por Esval

Publicado el 11 febrero 2013

PUTAENDO.- Los trabajos re conexión de redes que Esval había anunciado originaron un excesivo corte en el suministro de agua potable, que mantuvo a la comuna de Putaendo sin el vital elemento por casi 24 horas.

En un principio, Esval anunció que el corte sería entre las 15:00 y 23:30 horas del jueves, sin embargo, a primera hora de este viernes, la inmensa mayoría de los vecinos desde Avenida Alessandri hasta Rinconada de Silva se toparon con la desagradable sorpresa de que no había agua, sobre todo para bañarse en la mañana, por lo que a eso de las 07:30 horas, varios camiones de Esval se encontraban repartiendo agua en las poblaciones, tal como lo indica la foto de portada tomada a las 07:35 horas en la Población San Martín.

Posteriormente, Alejandro Romero, encargado de redes de Esval hizo llegar a nuestro medio el siguiente comunicado de prensa.

«Sabemos que esta situación es incómoda para nuestros clientes, por ello, estamos desplegando todos nuestros recursos humanos y materiales para reanudar el servicio con la mayor premura posible. Además hemos dispuesto de camiones aljibes, para apoyar las labores de la comunidad afectada por esta interrupción en nuestro servicio», indicó Romero.

 

El ejecutivo informó que los trabajos presentan gran complejidad, no obstante se estima que al medio día de hoy el suministro debería restablecerse. Agregó que la empresa continúa contacto y coordinación con las autoridades y medios de comunicación notificando los avances de las labores.

A pesar de los anuncios de Esval, el suministro de agua potable comenzó a normalizarse en la comuna a eso de las 15:00 horas, lo que generó la molestia de muchos vecinos, quienes no aceptaron las explicaciones de Esval, empresa que se vio enfrentada a imprevistos mientras desarrollaban las obras, ocasionando un severo inconveniente a más de 2000 clientes que se prepararon para el corte de agua programado, pero que no imaginaron que se extendería por casi 24 horas.

Patricio Gallardo Montenegro

A eso de las 07:30 horas, varios camiones de Esval se encontraban repartiendo agua en las poblaciones, tal como lo indica la foto de portada tomada a las 07:35 horas en la Población San Martín.
El suministro de agua potable comenzó a normalizarse en la comuna a eso de las 15:00 horas, lo que generó la molestia de muchos vecinos, producto de que la empresa se vio enfrentada a imprevistos mientras desarrollaban las obras.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

32 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d