En el mes de octubre se podría contar con los nuevos ascensores del edificio de los Servicios Públicos, donde se ubica la Gobernación.
Así lo dio a conocer la Gobernadora Patricia Boffa, quien señaló que la Dirección de Obras de la Municipalidad de San Felipe, hizo entrega a la empresa Ascensores Chile, de los terrenos de la Gobernación para la puesta en marcha del proyecto, que pretende instalar dos ascensores, uno completamente nuevo y está destinado para las personas con discapacidad física.
Con una inversión de alrededor de 81 millones de pesos, el proyecto contempla un plazo de 270 días, por lo que la autoridad señaló que posiblemente el 28 de octubre ya se cuente con los ascensores que hacen tanta falta en el edificio.
«La empresa una vez que tomó conocimiento de los terrenos, empieza a importar todos los materiales que se van a usar en estos dos ascensores, son los dos ascensores completamente nuevos y uno de ellos es para gente con discapacidad», dijo Boffa.
Los trabajos para la instalación de estos ascensores comprende varias fases, las que comienzan con el desmantelamiento de cada uno de los pisos, y armando también uno a uno.
Durante todo este tiempo que el edificio se ha mantenido sin los ascensores, el servicio que más se ha visto afectado es la Inspección del Trabajo, entidad a la que llega un importante número de personas, quienes han manifestado su molestia por tener que subir seis pisos caminando y algunos de ellos varias veces al día.
«Yo los entiendo, son seis pisos los que hay que subir, algunos días más de alguna vez al día y para los funcionarios en sí, también complejo tener que bajar a atender a personas con discapacidad, gestión que se realiza en la planta baja», dijo la autoridad.
Ante esta situación la oficina de la Inspección del Trabajo, mientras duren los trabajos de cambio de los ascensores, se trasladará a otro sector de la comuna, para mayor