PUTAENDO.– Una violenta colisión se registró la mañana de este día viernes, entre un microbús de la empresa Puma y una camioneta, en el sector de Las Quillotanas en Rinconada de Silva, dejando tres personas lesionadas y cuantiosos daños en ambos vehículos.
El accidente ocurrió pasadas las 08.00 horas, cuando la micro patente DT 41 – 95, conducida por Luis Antonio Vivar Vivar de 40 años y quien se dirigía desde Putaendo a San Felipe, se encontró de frente, en una pequeña curva, con la camioneta Toyota patente FJ HK – 85, conducida por Jorge Patricio Gutiérrez Fuentes de 39 años, quien viajaba desde Rinconada hacia la carretera.
Por causas que no están del todo claras, ambos vehículos colisionaron en sus costados, resultando la micro con el tren delantero totalmente destruido, ya que a raíz de la fuerza del impacto, la rueda de la pesada máquina fue sacada por completo de su posición normal, al igual que la puerta de la misma máquina, la que terminó completamente descuadrada, en tanto la camioneta resultó totalmente destruida en la parte frontal.
El bus transportaba 15 pasajeros que se dirigían a San Felipe, tres de los cuales fueron trasladados en una ambulancia al Hospital San Antonio por algunos golpes y cortes, siendo atendidos en el centro asistencial, donde se les diagnosticaron afortunadamente solo lesiones leves. Por su parte, ambos conductores resultaron ilesos tras el fuerte impacto.
Luis Vivar Vivar, conductor del microbús, señaló a Diario El Trabajo que advirtió cuando la camioneta sobrepasó el eje central de la calzada y que alcanzó a frenar su máquina y esquivar la camioneta, evitando una colisión frontal, agregando además que las cámaras de seguridad de dicho bus habrían grabado toda la secuencia del accidente, por lo que reconoció que gracias a la velocidad moderada que llevaba y a su oportuno reflejo, evitó un accidente de mayores consecuencias.
Carabineros de Putaendo, quienes se presentaron en el lugar, adoptaron el procedimiento de rigor enviando los antecedentes al tribunal correspondiente mientras, que los vehículos involucrados en dicho accidente debieron ser retirados por grúas.
Patricio Gallardo Montenegro