PUTAENDO.- En lo que ya es prácticamente toda una tradición, una vez más la trilla a yegua suelta organizada por la familia Sánchez se convirtió en el centro de las actividades culturales de la comuna de Putaendo durante el fin de semana.

El viernes pasado en horas de la tarde, toda la familia Sánchez junto al Alcalde Guillermo Reyes, los concejales Sergio Zamora, Julio Aravena, Carlos Gallardo y Luis Sandoval; la Directora Regional de la Federación de Uniones Comunales V Cordillera, María Salinas y una gran cantidad de vecinos dieron inicio a la tradicional trilla a yegua suelta, ocasión en que el himno nacional fue cantado con mucho patriotismo por todos los presentes.

En la ceremonia los Sánchez rindieron un significativo reconocimiento a don Ricardo Ferreira, quien se encuentra delicado de salud y que por años fue el capataz de la trilla, además se entregó un reconocimiento al Suboficial Mayor de Carabineros, Pedro Moreno Cruces, el que fue recibido por el Jefe del Retén de Carabineros de Guzmanes, Suboficial Luis Campos.

Dos integrantes de la familia Sánchez, Nicole Sánchez y Rubén Espinoza, bailaron en honor a la bandera, para posteriormente los hermanos Sebastián y Nicolás Azócar junto a Gloria Sánchez, bailar la típica cueca robada. Luego de ello se invitó a las autoridades y público presente a bailar un pie de cueca.

El Alcalde Guillermo Reyes, en una breve alocución, resaltó la importancia de mantener viva esta tradición y aprovechó de felicitar a la familia Sánchez por permitir que esta fiesta fuese compartida con toda la comuna y con quienes llegan desde distintos puntos del Valle de Aconcagua, la región y el país a disfrutar de esta hermosa tradición.

Como en toda ceremonia, no podía faltar el corte de cinta llevado a cabo por las autoridades de la comuna y miembros de la Familia Sánchez, acto que dio el vamos a esta importante celebración.

Finalizada la ceremonia, las autoridades, la familia y los presentes compartieron un vino de honor para luego iniciar las primeras carreras en la era de la tradicional trilla a yegua suelta, con un baile que se extendió durante toda la noche y que el sábado continuó con una gran cantidad de personas que llegaron a disfrutar de los exquisitos almuerzos que la Familia Sánchez preparó para todos los asistentes, lo que se repitió también el día domingo.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.