• Bomberos y personal municipal levantaron estructura provisoria.

LOS ANDES.- A través de un puente provisional se logró restablecer el acceso al sector de Riecillo donde se encontraban 34 familias incomunicadas debido al alud del día viernes.

Así lo informó el alcalde Mauricio Navarro, quien señaló que las familias recibieron bidones con agua y cajas con mercaderías para satisfacer sus necesidades básicas.

La autoridad comunal destacó el trabajo desarrollado tanto por Bomberos como por el personal municipal para poder restablecer esta vía de comunicación en forma transitoria mientras se instala un puente mecano.

El alcalde recordó que por 16 años esta localidad estuvo unida a la carretera internacional por un camino y un puente ferroviario, «por lo que hay que restablecer ese camino de forma y como municipio estamos gestionando ante la dirección regional de Vialidad para que nos puedan facilitar un puente mecano».

Navarro dijo que surgieron algunos problemas con la instalación del puente provisional, ya que aparecieron unos supuestos propietarios de los terrenos, «pero aquí lo que hay que supeditar es el interés general para establecer este canal de comunicación expedito con los vecinos afectados».

Por su parte, el coordinador provincial de Emergencias, Carlos Álamos, dijo que el problema más grave que afecta a los vecinos es la falta de suministro de agua potable debido a la destrucción del sistema de agua potable rural, «por lo que ahora tenemos que trabajar para ver como trasladamos agua potable a esas 34 familias afectadas».

El coordinador dijo que el comité provincial de operaciones será el encargado de buscar una solución a este tema y también en la reparación de los daños causados.

«Ahora viene la parte más compleja en Riecillo en cuanto a poder catastrar cuáles son las personas damnificadas y cuál es el tipo de ayuda que necesitarán», especificó el coordinador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.