PUTAENDO.- Una importante cantidad de vecinos que residen en el sector de Manantiales en la parte alta de Las Coimas, estuvieron durante todo el fin de semana sin suministro de agua potable.
En total, cerca de 500 vecinos que viven desde el sector La Cancha hacia la parte alta se vieron afectados por un corte que comenzó a registrarse a eso de las 18:00 horas del viernes pasado y que se extendió hasta pasadas las doce de la noche del pasado domingo en una situación que fue catalogada por los vecinos como insostenible.
Nolfa Pantoja, vecina del sector, señaló a Diario El Trabajo que debieron soportar todo el fin de semana sin agua y que recién comenzó a salir un poco del vital elemento prácticamente en la madrugada de este lunes, por lo que rápidamente comenzó a juntar agua en un tambor y algunos tarros, pues por la mañana la presión que salía era insuficiente y prácticamente mínima. La vecina además dijo que lamentablemente quienes viven en la parte más alta son los más perjudicados, pues casi 50 metros más abajo sus vecinos tienen agua y a pesar que se instalaron algunos estanques acumuladores, si los camiones no van a llenarlos, los vecinos no tienen agua.
La señora Nolfa dijo que en la última reunión efectuada en la junta de vecinos se volvió a tocar el tema de los habitantes de Manantiales, donde se acordó que si no existe una solución efectiva para los vecinos de la parte alta, no descartan realizar nuevas manifestaciones para exigir una solución definitiva a la situación que viven debido a la falta de agua.
Patricio Gallardo M.