LLAY LLAY.– Vecinos de la población Bernardo O’Higgins de Llay Llay, le solicitaron a la Gobernadora Patricia Boffa, gestionar la realización de un proyecto de seguridad pública, que permita recuperar el uso de una plazoleta del lugar. Acompañada del Consejero Regional Iván Reyes; el Sociólogo Alexis Guerrero y el Concejal de la comuna, Mesalas González, escucharon los planteamientos de los vecinos, quienes han manifestado su cansancio por la falta de seguridad en el barrio, para lo cual están decididos unirse para generar un gran proyecto de seguridad.
Carmen Molina, Presidente de la Junta de vecinos de la población Bernardo O’Higgins, manifestó a la Gobernadora que este lugar se ha transformado en un sitio de encuentro para el consumo de drogas, alcohol, generando un temor entre los vecinos, quienes han visto casi pérdida su lucha contra la delincuencia.
«Nuestra idea es generar un proyecto que permita mejorar la iluminación, pues este es un sector de adultos mayores, áreas verdes y ojala resulte cada una de las solicitudes que le hemos formulado a la gobernadora».
A través de un proyecto que sea financiado por el Gobierno Regional, se estima poder generar una intervención en el lugar y que involucre la instalación de máquinas de ejercicio y el mejoramiento de los jardines, en tanto por la vía de postulación al fondo de seguridad pública, la iluminación y el entorno del sitio a intervenir, explico el Consejero Regional Iván Reyes.
«Hay un compromiso que se puede reflejar a través del 2% del Fondo de Seguridad Pública, para poder desarrollar un proyecto con la junta de vecinos del sector. El compromiso adquirido con los vecinos es que vamos hacer tofos los esfuerzos para que este proyecto se pueda ejecutar».
«Por lo que hemos visto, es un proyecto muy interesante, por lo tanto, creemos que es necesario la recuperación de este espacio, por lo mismo me reuniré con el Alcalde Mario Marillanca, para trabajar la ejecución de esta iniciativa».
En tanto la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, tras escuchar los planteamientos de los vecinos, recalcó que si bien gran parte de las inquietudes son de responsabilidad municipal, se mostró completamente dispuesta en poder ayudar en la ejecución de la intervención para la plazoleta de la población Bernardo Ohiggins.
«Los vecinos tenían la inquietud de poder plantear a esta gobernadora de los problemas que deben enfrentar en esta plazoleta, que tiene problemas de mantención, la mayoría de las personas que viven acá son adultos mayores, por lo tanto, se necesita una mayor iluminación, mayor seguridad y es así que nuestro gobierno ha decidido la puesta en marcha del plan cuadrante de seguridad pública, nosotros debemos sumar con la realización de proyectos en sectores donde se demanda de parte de los vecinos una mejor calidad de vida de los vecinos», comentó Boffa.