Al ritmo de la cumbia, los vecinos de Curimón dieron comienzo al carnaval de la Chaya, que se extenderá por una semana. Pasadas las 21:00 horas los vecinos del sector comenzaron a acercarse a la plaza, donde se levantó el escenario central para la presentación de los artistas invitados al carnaval.
En el lugar también se ubicaron varios stands con distintos productos, los que fueron recorridos por los vecinos antes de que se iniciara el show.
Cerca de las 22:00 horas, el festival comenzó con la presentación del Ballet Folklórico Municipal, que presentó lo mejor de su repertorio. El ballet hizo un recorrido por los distintos ritmos latinoamericanos, no dejando de lado la cueca, presentación que se llevó los aplausos del público presente.
Posteriormente subió al escenario el Alcalde Patricio Freire, quien llegó a acompañar a los vecinos en esta fiesta, donde recordó el compromiso que tiene su gestión con los sectores más alejados del centro de la comuna y que por años se han sentido postergados. Luego se presentó la Sonora Santa Cecilia, que al ritmo de la cumbia hizo bailar a todos los presentes, mientras los niños disfrutaban junto a sus amigos de la fiesta de la chaya. La fiesta continuó entrada la noche, mostrando las ganas de los vecinos del sector de participar de este tipo de fiestas, que permiten el encuentro familiar y de los residentes del sector.