Utilizando un arma blanca y con bastante violencia, dos sujetos de 20 y 16 años, sustrajeron varias especies a un joven que se trasladaba por calle Chorrillos de esta comuna. Los sospechosos además fueron sindicados como los autores de golpear y destruir el parabrisas de una camioneta que se encontraba estacionada en el mismo sector. Cerca de las dos de la madrugada de este domingo, una llamada al Nivel de Emergencia 133 de Carabineros daba cuenta de que ‘un par de sujetos se encontraban merodeando los domicilios’.
Al llegar al lugar, los carabineros fue ubicado por transeúntes, quienes mantenían rodeado a un individuo, a quien sindicaban como el autor de los golpes que recibió el parabrisas de una camioneta que se encontraba estacionada en Calle Chorrillos.
Mientras los efectivos policiales realizaban un Control de Identidad al sospechoso, de improviso llegó al lugar un sujeto que señalaba que momentos antes había sido víctima de un robo de parte de dos sujetos, identificándolo como uno de ellos, al que los vecinos habían retenido. El afectado, identificado como J.M.Z., de 17 años de edad, relató a los carabineros que momentos antes, cuando transitaba por calle Chorrillos fue interceptado por dos sujetos, y uno de ellos le puso un arma blanca en el cuello, exigiéndole que le pasara todo lo que portaba.
A pesar que logró zafarse de los sujetos y a arrancar unos metros, más allá los sospechosos lo alcanzaron y lo golpearon con pies y puños, por lo que cayó al suelo, momento que aprovecharon los antisociales para quitarle desde su bolsillo su Iphone. Mientras escuchaban la historia de lo ocurrido al joven de 17 años, otro vecino se acercó al personal policial para corroborar los datos que ya les habían entregado los demás residentes del sector.
Con toda esta información, los carabineros revisaron la ropa del sujeto que había sido retenido por los vecinos, encontrándole el celular Iphone y el cuchillo, los que fueron reconocidos por el joven afectado. Por ello ambos antisociales fueron detenidos y trasladados hasta la Segunda Comisaría de San Felipe, siendo identificados como E.A.O.S., de 16 años de edad y el segundo como E.E.P.P., de 20 años de edad, ambos domiciliados en la población Eusebio Lillo de esta comuna.