Los sujetos fueron detenidos por Carabineros, luego de protagonizar un intenso forcejeo con los guardias del centro comercial, para tratar de huir del lugar.
Los sujetos fueron detenidos por Carabineros, luego de protagonizar un intenso forcejeo con los guardias del centro comercial, para tratar de huir del lugar.

Aprovechando la alta cantidad de público que llega a la tienda Sodimac, es que dos sujetos trataron de sustraer una herramienta, escondiéndola entre sus vestimentas. La situación fue advertida por uno de los guardias que observó el accionar de uno de los sujetos, el que sacó una herramienta desde el pasillo 29 para luego trasladarse al pasillo 23, donde rompió el envase y la escondió entre sus vestimentas. Luego se reunió nuevamente con otro sujeto y se dirigieron a la caja a cancelar otros productos que habían elegido.

Cuando pensaron que habían logrado su objetivo y al acercarse a la puerta de acceso, los sujetos fueron retenidos por los guardias, quienes les explicaron el procedimiento, a pesar que ellos negaban la acusación. Sin embargo, al mover su pantalón, apareció la herramienta y cuando los guardias les pidieron que se trasladaran a otro sector, para esperar la presencia de Carabineros, no de los sujetos, identificado como Vicente Peña Cisternas, de 19 años de edad, empujó con bastante violencia a uno de los guardias para tratar de huir. Aprovechando esa situación, el otro sujeto, identificado como Cristián olivares Guerra, de 38 años de edad, comenzó a agredir a otro de los guardias, por lo que comenzó un intenso forcejeo, a la vez que gritaron amenazas en contra de los guardias, señalando que cuando los vieran en la calle los atacarían y que volverían a pegarles. Al momento de llegar Carabineros, los sujetos fueron detenidos y trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo, donde fueron diagnosticados con lesiones ambos imputados, además de los guardias que resultaron con esguinces, producto del forcejeo.

 

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.