El festival permitió disfrutar de la música de distintos grupos de la zona a lo que se sumó la entrega de ropa y alimentos no perecibles, para ir en ayuda de los damnificados del incendio en Valparaíso.
El festival permitió disfrutar de la música de distintos grupos de la zona a lo que se sumó la entrega de ropa y alimentos no perecibles, para ir en ayuda de los damnificados del incendio en Valparaíso.

Como una forma de apoyar a los damnificados por el incendio ocurrido la semana pasada en el sector de Rodelillo en Valparaíso, se desarrolló el Festival de todas las artes Víctor Jara.

La actividad se efectuó el sábado en la Plaza Cívica de la comuna de San Felipe y estuvo organizada por las Juventudes Comunistas y el Centro Cultural Pablo Fernández.

En el Festival participaron agrupaciones musicales provenientes de Putaendo, Santa María, San Felipe, entre otras comunas de la provincia, quienes rindieron un homenaje a través del canto y la poesía al cantautor nacional.

Conjuntamente con el festival, los organizadores aprovecharon para recolectar víveres que estaban destinados a los damnificados del incendio que destruyó cientos de casas en Valparaíso y dejó en la calle a numerosas familias, que vieron perder todas sus pertenencias en cosa de minutos.

Durante la jornada se recibieron alimentos no perecibles y ropa en buen estado, artículos que fueron trasladados hasta Valparaíso para ir en apoyo de las cientos de personas afectadas.

Según comentó el Concejal Ricardo Covarrubias, el festival congregó a personas de distintas edades, quienes disfrutaron de las canciones de los distintos grupos que se presentaron, actividad que se extendió por más de seis horas.

«Esta actividad estuvo marcada no solamente por el homenaje de este gran cantautor chileno, que mostró en vida cual era la forma de hacer cultura, sino que al mismo tiempo pudimos ver personas de distintas edades que llegaban a solidarizar con esta gente que está viviendo un difícil momento en la capital de la Quinta Región».

Los artículos reunidos este sábado se unirán a los que se logren juntar en las distintas comunas del valle de Aconcagua, quienes en conjunto irán en ayuda de estas familias.

Mientras en Valparaíso se está coordinando la entrega de estos artículos, con el objeto de que se haga de manera ordenada y que llegue a todos los afectados, para que ellos sientan la solidaridad de la gente de Aconcagua.

 

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.