El Fiscal Eduardo Fajardo llevó la causa a juicio oral.
El Fiscal Eduardo Fajardo llevó la causa a juicio oral.

Tras un juicio oral en contra de Víctor Daniel Villarroel Carvacho, el Tribunal en Lo Penal de San Felipe lo consideró culpable del delito de lesiones graves, en contra de un joven que sufrió un TEC, fractura nasal y heridas de consideración, en una riña enfrascada en la vía pública el año 2008.

El Fiscal a cargo de este caso, Eduardo Fajardo, presentó la acusación convenciendo al Tribunal la responsabilidad que le cabe al imputado, quien podría ser condenado a una pena efectiva de tres años sin derecho a beneficios, dado a que Villarroel se encuentra cumpliendo dos penas efectivas por delitos de microtráfico de drogas.

Los hechos que fueron materia del juicio, se desglosan de acuerdo a lo ocurrido en la madrugada de un día del mes de abril del 2008 cuando el imputado junto a otros sujetos interceptaron a los hermanos Cumplido en la vía pública en la ciudad de San Felipe, produciéndose una riña por motivos que se desconocen, siendo el más afectado Alberto Cumplido, quien habría sido golpeado desmedidamente por Villarroel, provocándole un traumatismo encéfalo craneano, fractura nasal, y diversas contusiones de carácter grave, debiendo ser intervenido quirúrgicamente.

«Se rindió prueba y el Tribunal generó convicción por los hechos, como la Fiscalía acusó y en definitiva estableció responsabilidad del acusado de este ilícito de lesiones graves. Se establecieron los hechos mediante los testigos que asistieron al juicio oral» puntualizó el Fiscal Eduardo Fajardo.

Conocido el veredicto de los jueces, se dará lectura de sentencia mañana viernes en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

 

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.