Una historia inusual fue la que vivió un hombre junto a su familia cuando encontró un arma de fuego cargada sobre el estanque de un baño, ubicado al interior de un servicentro en la comuna de Hijuelas. Ante la situación, el civil decidió entregarla lo más pronto posible a Carabineros, trasladándola hasta la Tenencia de Carreteras de Llay Llay, por considerarla un evidente peligro y tentación para los delincuentes.
El hecho se inicia cuando el ciudadano de iniciales M.E.V.S. se desplazaba en su vehículo, junto a su familia, en dirección a Santiago, trayecto en el cual se detuvieron en el servicentro de la empresa Shell de Hijuelas para ingresar al baño, donde se encontró con la sorpresa que sobre el estanque del W.C. había un arma de fuego cargada, quien sin pensarlo la tomó para devolverla directamente a Carabineros de esa comuna que se ubica al otro costado de la carretera, impidiéndole el traslado en vehículo hacia ese sector, la barrera de seguridad vial existente.
Para evitar algún malentendido cargando el arma entre sus manos, decidió dirigirse hasta la unidad más cercana de la ruta 68, deteniendo la marcha del móvil, hasta la Tenencia de Carreteras San Felipe en la comuna de Llay LLay, donde manifestó que mantenía al interior de su vehículo el armamento hallado en el baño, solicitando a los efectivos policiales que retiraran ellos mismos el revólver desde el móvil para no levantar sospechas en su contra y su familia que lo acompañaba.
Sin embargo, a través del número de serie del revólver marca Taurus, Carabineros logró establecer que el arma de fuego, cargada con seis cartuchos calibre 38, pertenecía nada menos que a una empresa de seguridad en la comuna de Valparaíso y que habría sido olvidada por uno de sus funcionarios cuando ingresó al baño.
En tanto el Ministerio Público de San Felipe, ordenó enviar el armamento hasta la autoridad fiscalizadora al no existir un delito en este caso, además se tomó contacto con el representante legal de la empresa para hacerle entrega del revólver e investigar quien, por un descuido, podría haber provocado una tragedia.
La Fiscalía por su parte hace un llamado a la comunidad que siempre dé aviso a Carabineros, sea de manera personal o telefónica, ante la presencia de un arma de fuego u objetos sospechosos.
Pablo Salinas Saldías
psalinas@eltrabajo.cl