Familiares de la dueña del can llegaron hasta su casa, los golpearon y lanzaron piedras al domicilio, el aterrado matrimonio llamó a Carabineros, quienes en breves minutos llegaron al lugar, sorprendiendo in fraganti a los sujetos lanzando piedras, tras lo cual se produjo su detención.
Familiares de la dueña del can llegaron hasta su casa, los golpearon y lanzaron piedras al domicilio, el aterrado matrimonio llamó a Carabineros, quienes en breves minutos llegaron al lugar, sorprendiendo in fraganti a los sujetos lanzando piedras, tras lo cual se produjo su detención.

LOS ANDES.- Una joven pareja fue violentamente atacada por un grupo de jóvenes, luego de haber denunciado ante Carabineros el ataque de un perro Rottweiler a su hijo de 5 años de edad.

El hecho se registró la tarde del martes en la villa Los Acacios, cuando el menor jugaba en su pasaje, momento en el cual pasó rosando la reja de una casa vecina donde estaba el can.

El perro sacó la cabeza por entre los barrotes y la mordió, ya que la reja no contaba con malla protectora.

Tras el ataque, los padres llevaron al niño hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, donde le constataron lesiones, las que afortunadamente no era de gravedad.

Tras ser atenido, los padres se dirigieron a la Tercera Comisaría a denunciar la presencia del animal y luego regresaron a su casa, pasadas las 20 horas.

Cuando el padre descendía de la camioneta en que se movilizaba, sorpresivamente se le acercaron dos jóvenes en moto, quienes lo tomaron por la espalda y comenzaron a insultarlo y propinarle golpes de puño.

El afectado logró reponerse y forcejear con los atacantes, tras lo cual se retiraron amenazándolo de muerte.

Minutos después los agresores regresaron, pero apoyados por otros dos jóvenes más, quienes comenzaron a lanzar piedras contra la casa, destruyendo los ventanales, a la vez que uno de ellos con un sable abolló el capot y quebró uno de los focos de la camioneta del dueño de casa, que estaba estacionada afuera.

El aterrado matrimonio llamó a Carabineros, quienes en breves minutos llegaron al lugar, sorprendiendo in fraganti a los sujetos lanzando piedras, tras lo cual se produjo su detención.

Los jóvenes aprehendidos fueron identificados como los menor D.A.F.F., de 17 años; S.J.F.M., B.E.S.S. y B.I.A.A., los tres de 18 años, quienes no registran antecedentes penales.

Luego de ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía, fueron formalizados los dos primeros por lesiones y amenaza, y a los cuatro por el de daños.

Por carecer de antecedentes pudieron acceder a una suspensión condicional del procedimiento, con las condiciones de prohibición de acercarse a la víctima, fijar un domicilio e informar cualquier cambio y el pago de indemnización de 30 mil pesos.

En tanto, el Ministerio Público quedó a la espera de conocer la denuncia por el ataque del perro al niño, a fin de comenzar la investigación pertinente.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.