Autoridad Sanitaria anunció medidas tras seguidilla de denuncias por malos olores que persisten desde hace casi un año, provocados por la planta y un vertedero.
Dos denuncias han sido enviadas a la Autoridad Sanitaria tras la seguidilla de malos olores que expele la planta ubicada en el sector del Algarrobal, colindante con un vertedero.
Soledad Núñez, jefa de la Autoridad Sanitaria de San Felipe, ha recibido varias denuncias por el foco de insalubridad que crea la planta de tratamiento de aguas servidas, la cual se suma a los ya producidos por un vertedero vecino a dicha planta.
La autoridad, quien ya se ha reunido con vecinos para acoger sus reclamos, reconoce que no han sido capaces de solucionar este grave problema, ya que en ocasiones anteriores han realizado fiscalizaciones a dicha planta. Aún así, promete una nueva visita a mediados de la próxima semana, donde, según ella, se entablarán los sumarios sanitarios correspondientes.
Soledad Núñez, quien se ha reunido con la encargada de saneamiento básico, Diana Montenegro, para buscar soluciones al tema, dejó acordada una nueva reunión con los vecinos del sector, una vez tengan soluciones concretas.