Aprovechando una reunión con todos los directores de los establecimientos educacionales del área municipal, el Alcalde Patricio Freire, presentó al Jefe Interino de la Daem, Iván Silva.
Aprovechando una reunión con todos los directores de los establecimientos educacionales del área municipal, el Alcalde Patricio Freire, presentó al Jefe Interino de la Daem, Iván Silva.

Una reunión con todos los directores de los establecimientos educacionales del área municipal, que debían comenzar sus funciones este 1º de marzo, sostuvo este viernes el Alcalde Patricio Freire, instancia que fue el marco para presentar además al Jefe Interino de la Daem, Iván Silva.

El encuentro se realizó en el Salón de Honor del Municipio de San Felipe y se extendió por un par de horas, tiempo durante el cual el jefe comunal presentó a Silva y conversó distendidamente con los docentes, considerando que este viernes comenzaba el año escolar.

Los docentes se mostraron bastante conformes con la nueva jefatura y comenzaron a trabajar de inmediato en el Año Escolar 2013, dando así el Alcalde Freire una señal de tranquilidad a la situación que se produjo en el área de educación municipal tras la sorpresiva renuncia del Jefe subrogante de la Daem, Pedro Hidalgo, quien optó por permanecer en el cargo solo hasta el pasado 28 de febrero, no continuando con dicha jefatura ni con el proceso de cambios y ajustes iniciado tras su asunción los primeros días de diciembre del año recién pasado.

«Los directores están trabajando para resolver los problemas, porque queremos en San Felipe una Educación Municipal de las mejores del Valle de Aconcagua», dijo el Alcalde Patricio Freire.

Según explicó el jefe comunal, la reunión fue una instancia además para que los directores y el Jefe Interino de la Daem conversaran sobre los problemas que se han producido en estos últimos meses y que generaron bastante preocupación en el cuerpo docente sanfelipeño.

«Hay mucha tranquilidad y mucho optimismo y a los apoderados y a los niños les decimos que acá vamos a hacer lo mejor por la Educación Municipal de la ciudad, los directores están contentos que el municipio está cerca de ellos y vamos a resolver los temas de cada colegio, vamos a trabajar junto a ellos», dijo Patricio Freire.

Por su parte Iván Silva, quien asumió en calidad de interino, dijo que al ser un profesional con características técnicas, llega a realizar su gestión al interior del organismo, de tal manera de dejar una situación más transparente al momento de asumir el director de la Daem definitivo.

«Mi trabajo es básicamente técnico, mi desafío es análisis financiero y las inquietudes de los directores respecto del plantel que no estaban contratando, pero que hoy día se autorizó. Hoy se tomó una decisión para la tranquilidad de los directores y eso es tranquilidad para los alumnos», dijo Silva.

De esa forma el jefe interino enfatizó que existe absoluta tranquilidad para comenzar el año escolar y que desde este viernes su misión será de análisis de cifras para encaminar de la mejor forma el trabajo al interior de la Daem.

Respecto de la motivación que tuvo para aceptar el cargo, señaló que lo mueve única y exclusivamente ayudar a la gestión pública.

«Mi decisión fue personal, quiero ayudar a un buen hombre como el alcalde, franco, que va al frente y es transparente», dijo finalmente Silva.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.