Un intenso programa de actividades que comenzaron este sábado con la entrega de un camión aljibe nuevo a la 5ª Compañía ‘Bomba Italia’, con asiento en Curimón, se ha preparado por parte de las autoridades bomberiles para celebrar durante todo este mes los 130 años del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.
El acto contó con la presencia de altas autoridades de la provincia además de una unidad de formación del Cuerpo de Bomberos.
La comunidad recibió muy satisfecha la nueva máquina que fue adquirida con fondos del Gobierno Regional, la que viene a reforzar el material rodante de la Compañía que hace 29 años no recibía un carro nuevo.
Posteriormente, el domingo, se celebró una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral, la que presidió el Obispo de la Diócesis de Aconcagua y capellán del Cuerpo de Bomberos, Monseñor Cristian Contreras. En la liturgia, autoridades, comunidad y bomberos oraron por el descanso de los voluntarios fallecidos y rogaron por el desarrollo institucional.
En ambas actividades estuvo el alcalde Patricio Freire, quien reconoció la gran labor que cumple Bomberos: “Estamos orgullosos de nuestro Cuerpo de Bomberos”, destacó la autoridad comunal, quien tuvo solo palabras de elogio para destacar el profesionalismo que ha alcanzado la institución.