El Coronel Marcelo Durán despidió este lunes al personal que cumplió funciones en el plan Estrella y ahora vuelve a Santiago a sus funciones normales.
El Coronel Marcelo Durán despidió este lunes al personal que cumplió funciones en el plan Estrella y ahora vuelve a Santiago a sus funciones normales.

Este lunes el Coronel de Carabineros de Aconcagua, Marcelo Durán, despidió a una importante cantidad de efectivos policiales que cumplió funciones en la zona, en el marco del Plan Estrella durante el período estival.

Año tras año, Carabineros de esta zona cuenta con un importante apoyo de efectivos policiales que vienen desde Santiago, los que son destinados a distintas zonas de la Quinta Región, especialmente en el sector costero, debido a la gran cantidad de veraneantes que llegan a estos lugares en el período estival, especialmente en Zapallar y Papudo, sectores que forma parte de la jurisdicción de la Prefectura Aconcagua.

Los efectivos policiales cumplieron labores en esta zona desde el 31 de diciembre y hasta el 3 de marzo, por lo que este lunes fueron despedidos por el Coronel Durán, volviendo este lunes a sus respectivas reparticiones.

Según explicó el Coronel, este personal forma parte de planteles educacionales que llegan a apoyar la labor policial, por lo que este lunes estaban retornando a sus clases habituales dentro del proceso de perfeccionamiento institucional.

Haciendo un balance del trabajo realizado y tomando en cuenta la opinión de las autoridades locales, en cada uno de los lugares donde los efectivos cumplieron sus funciones, el recuento es bastante positivo.

“Ellos siempre esperan con muchas ansias la llegada de este personal, porque la presencia policial se nota, se verifica en las calles y en las situaciones nocturnas”, dijo el oficial.

En esta oportunidad más de cien fueron los efectivos que estuvieron destinados a la zona.

 

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.