El acusado fue formalizado por abuso sexual y quedó en libertad con arraigo nacional, entre otras cautelares.
El acusado fue formalizado por abuso sexual y quedó en libertad con arraigo nacional, entre otras cautelares.

 

SAN ESTEBAN.- Como J.A.C.J., de 39 años, fue identificado el obrero agrícola detenido la madrugada del domingo tras ser acusado de abuso sexual en contra de una escolar de 14 años en la comuna de San Esteban.

De acuerdo a la información policial, el sujeto llegó pasada la una de la mañana hasta el local de comida rápida ‘El Sangucho’ ubicado frente a la plaza de armas de esa comuna, donde se encontraba la menor junto a unas amigas.

Por razones que no están del todo claras, el sujeto comenzó a proferir groserías en contra de la niña, para luego abalanzarse sobre ella y efectuarle tocaciones en sus partes íntimas.

La joven comenzó a gritar y luego huyó del lugar hasta su casa donde le contó a su madre lo sucedido, tras lo cual estampó la denuncia en Carabineros.

Personal del Retén de esa comuna se dirigió hasta el lugar y detuvo al abusador quien se encontraba en completo estado de ebriedad.

El hombre fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por el delito de abuso sexual quedando con las cautelares de firma mensual en el Ministerio Público, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la menor.

Además, el Tribunal fijó un plazo de investigación de un año.

 

 

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Un comentario en «Acusa a obrero agrícola de haberle efectuado tocaciones cuando la joven estaba en un local de comida rápida.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.