- En el marco de numerosos problemas que está originando el tránsito de vehículos pesados en diversos sectores de la comuna.
PUTAENDO.- En el marco de la exhaustiva fiscalización que Carabineros de Putaendo se encuentra realizando a camiones de alto tonelaje, que en su mayoría transportan uva para pasas, se logró la detención de dos choferes que guiaban sus vehículos sin licencia de conducir.
El personal policial realizó varios controles selectivos en la carretera que une Putaendo con San Felipe, dirigidos especialmente a fiscalizar que los camiones que ingresan y salen de la comuna cumplan con las medidas de seguridad y que los conductores tengan la licencia profesional correspondiente. Fue así como en el paradero 27 de Las Coimas, Carabineros logró detectar que el conductor del camión Ford, patente AL 28-66 identificado como N.V.S.R., de 30 años, guiaba el vehículo sin licencia para conducir, al igual que el conductor del camión Mercedes Benz, patente KB 50-87 identificado como P.G.R.C., de 24 años, ambos con domicilio en la ciudad de San Felipe, por lo que en forma inmediata se procedió a su detención por el delito de conducción de vehículo sin portar la licencia profesional para conducir. Por este motivo y por instrucción del fiscal de turno, ambos conductores quedaron detenidos y pasaron a control de detención fijado para este martes.
El Suboficial Mayor Pedro Moreno Cruces dijo que las fiscalizaciones se están realizando en varios puntos de la comuna y no tan solo en la carretera donde se registran varios inconvenientes, tales como la congestión vehicular causada por la lentitud de los camiones, que en algunos casos no dejan el espacio entre uno y otro camión para que los vehículos que los adelantan puedan tener el espacio suficiente para ingresar a la pista. El suboficial de Carabineros dijo además que el personal policial intensificará las fiscalizaciones a camiones, sobre todo con el inicio del año escolar.
La autoridad policial indicó que también en el sector de Rinconada de Silva y Sahondé las fiscalizaciones aumentarán producto del considerable tránsito de camiones que ingresan a los distintos secados de uva para pasas, los que en la última semana han originado cortes en el tendido eléctrico y rotura de matrices. Ante esto el Suboficial Moreno hizo un especial llamado a los propietarios de camiones y a los contratistas que realizan faenas de secado de uva para pasas, para velar por el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a que los camiones tengan la documentación al día y las medidas de seguridad y preocuparse que los conductores cuenten con la licencia profesional correspondiente.
Patricio Gallardo M.