Fotografía tomada en la intersección de las calles Freire con Coimas a las 13:20 horas de ayer.
Fotografía tomada en la intersección de las calles Freire con Coimas a las 13:20 horas de ayer.
  • Furgones escolares, apoderados, colectivos, microbuses, motos circulan de forma masiva durante las horas peak de tránsito vehicular.

Van recién dos días desde que se dio inicio oficialmente al año escolar y ya es casi imposible transitar por las calles céntricas sanfelipeñas. Aunque en comunas aledañas la historia no es muy distinta.

Este martes se dio por iniciado el año escolar y ya se ha visto una gran congestión en la comuna.

La centralización de colegios, lugares de trabajo y servicios ha hecho que el tránsito dentro de las cuatro principales alamedas sanfelipeñas se haga prácticamente imposible. Además de la principal causa, que es la mala ubicación de colegios, se encuentra la locomoción colectiva.

La hermosa plaza de San Felipe se ha vuelto parte de la gran cantidad de microbuses y colectivos que transitan por sus calles, haciendo que cada paso por el lugar céntrico, se vuelva un ambiente irrespirable para todos.

Carabineros presentó un plan de descongestionamiento vial, poniendo horarios diferidos a los camioneros, buscando hacer más expedito el tránsito en las alamedas como O’Higgins y Yungay.

Este miércoles salimos a la calle a conversar con algunos automovilistas y peatones, quienes transitan habitualmente por las calles céntricas, concluyendo que hay un gran descontento en la ciudadanía al ver que esto sigue y sigue creciendo y no hay ninguna respuesta de las autoridades sobre el hecho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.