- Los detenidos son jóvenes de San Felipe de 18 y 19 años y ya cuentan con un amplio prontuario policial.
El pasado martes a eso de las 13.40 horas, Carabineros de San Felipe registró un llamado telefónico anónimo que indicaba la presencia de dos sujetos que intentaban sustraer especies del interior de un vehículo en el estacionamiento del supermercado Tottus en San Felipe. Mientras el operativo, que conjuga personal motorizado de la Segunda Comisaria, se aproximaba al lugar, los dos sujetos de 18 y 19 años de edad se percatan de la presencia policial e intentan darse a la fuga hacia la Villa 250 Años.
Al interior de la nombrada población, efectivos de Carabineros alcanzaron a los jóvenes y les realizaron la fiscalización correspondiente, sin encontrar ningún tipo de especies en su poder. De todas maneras Carabineros realizó un control de identidad a los muchachos, pudiendo consultar sus antecedentes, donde para sorpresa policial uno de ellos contaba con tres órdenes de detención pendientes del Juzgado de Garantía de San Felipe por delitos asociados al robo de accesorios de vehículos o bienes nacionales de uso público, y el otro mantenía un total de cinco órdenes pendientes, destacando una por robo con violencia y tal como su compañero, por robo de accesorios de vehículos o bienes nacionales de uso público.
El Teniente Juan Vargas Silva indicó que ambos detenidos fueron llevados al control de detención en la fiscalía local, encontrándose en proceso judicial.