Carabineros de San Felipe realizó distintos controles de identidad durante sus rondas preventivas este fin de semana.
Carabineros de San Felipe realizó distintos controles de identidad durante sus rondas preventivas este fin de semana.

Durante la noche de este sábado, Carabineros de San Felipe realizó rondas preventivas con el fin de proyectar una mayor seguridad a la ciudadanía, además de poder realizar un catastro de los distintos hechos delictuales que se producen durante esta época en la provincia. Durante los días jueves, viernes y sábados, se produce un aumento considerable de los delitos, por consecuencia de las visitas de jóvenes a locales nocturnos, siendo los principales hechos las peleas y la ingesta de alcohol.

 VERDE Y ROJO

Además de las rondas, Carabineros hizo un cambio en sus balizas con el fin de que sea mas fácil distinguir los procedimientos de emergencia a los de prevención. Las nuevas luces verdes que Carabineros ha incorporado en sus balizas, cuando están encendidas, corresponden a las labores preventivas de las patrullas, mientras que las ya tradicionales luces rojas corresponden a procedimientos de emergencia que Carabineros se encuentra realizando en el sector.

Además de este cambio, la institución ha hecho un gran esfuerzo por reforzar sus servicios durante los fines de semana. Tras una serie de operativos preventivos, la institución puede concluir que durante los meses de febrero, marzo y abril, la actividad delictual disminuye, gracias a la salida de personas a lugares vacacionales además de los trabajos de temporada que son comunes en la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.