Más que estar sufriendo un dolor de cabeza con imprudentes conductores que pasan frente a su casa, una seria preocupación es la que viven varios vecinos del sector del paradero 19 de San Rafael, según lo denunció Raúl Vega Barraza a Diario El Trabajo.
«El problema que yo tengo es porque algunas de las personas de dos fundos vecinos, aquí en el paradero 19 San Rafael, no respetan los límites de velocidad y regularmente pasan con sus vehículos a toda velocidad, sin importarles si hay o no niños jugando en el sector, sin importarles tampoco que exista un colegio cerca», aseguró Vega.
Cansado de este problema, este vecino de San Rafael tomó la iniciativa de colocar un lomo de toro con tierra, idea que sólo fue de utilidad durante unas pocas horas.
«Yo lo que hice es hacer un ‘lomo de toro’ de tierra para evitar el peligro, sólo por unas horas funcionó, pues al tiro llegó uno de los dueños del fundo y lo hizo tira, con su camioneta lo destruyó», agregó Raúl.
La apremiante necesidad de instalar un reductor de velocidad en ese sector de San Rafael es real, tal así que el día de hoy se estaría atendiendo a este vecino en la Municipalidad de San Felipe.
«Yo solicité hablar con el alcalde de San Felipe, pero no estaba, me citaron para mañana, yo me siento dado por menos en nuestra comunidad de San Rafael, pues aunque seamos una localidad pequeña, creo que nos deben atender igual que a todas», indicó Vega.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl