«Queda un trámite pendiente con la Autoridad Sanitaria, Soledad Núñez, en las próximas horas eso debería estar resuelto, solo falta una resolución que certifique la clorificación del agua», declaró Patricia Boffa.
«Queda un trámite pendiente con la Autoridad Sanitaria, Soledad Núñez, en las próximas horas eso debería estar resuelto, solo falta una resolución que certifique la clorificación del agua», declaró Patricia Boffa.
  • El plazo otorgado por la gobernación provincial se debería a la agilidad con la que se ha trabajado por parte de las empresas comprometidas.

Durante la mañana del día lunes la gobernadora de la Provincia de San Felipe, Patricia Boffa, se refirió al tema de la escasez de agua en el sector de Las Coimas, definiendo como plazo para entregar la solución de aquí al final del mes de marzo.

Los problemas se arrastran desde el año pasado, pero esta vez la gobernadora puso énfasis en terminar cuanto antes con los inconvenientes del agua potable que afecta al sector de Las Coimas: «Estuvimos con la directiva del Agua Potable Rural (APR) del sector de Las Coimas y también hemos estado en conversaciones con la empresa ATACAGUA que fue la que se ganó la licitación para poder hacer estas obras de conexión del segundo pozo que hizo la Dirección de Obras Hidráulicas a la conexión del APR, y estarían en condiciones de hacer una prueba el día viernes de esta semana», mencionó Boffa.

Según la versión oficial entregada por Patricia Boffa, los trámites necesarios para terminar con el calvario del agua potable han sido más ágiles de lo esperado, ya que se ha tenido el apoyo y el compromiso de todas las empresas involucradas: «Tuvimos un compromiso con el alcalde de Putaendo, don Guillermo Reyes, junto a algunas vecinas del sector. Hablamos con el gerente zonal de Chilquinta, se acortaron los tiempos en los trámites, hubo un trámite rápido con Vialidad, que también es demoroso, pero lo hicimos bastante ágil, y también un compromiso de la empresa que se comprometió con esta gobernadora a poder apurar y acortar los plazos, porque nosotros sabemos la prioridad que tiene la gente de Las Coimas con el problema del agua que se viene arrastrando hace mucho tiempo», declaró Boffa.

El sector de Las Coimas se abastece con camiones aljibe, los que son proporcionados por la Municipalidad de Putaendo y también por camiones pertenecientes a la comuna de San Felipe, ya que este APR concierne a dos comunas, tanto vecinos de Putaendo como de San Felipe, donde cerca de 110 familias se ven beneficiadas principalmente en el sector de La Punta del Olivo.

La gobernadora además aprovechó el momento para referirse a lo comunicado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de su tercer año de gobierno, donde anunció un bono marzo que contempla una suma de 40 mil pesos para las familias más vulnerables y de clase media del país, además de $7.500 extra por hijo menor de dieciocho años y el cuestionado reajuste del sueldo mínimo a doscientos mil pesos.

«El gobierno hoy en día, con la economía que tiene, está en condiciones de subir el sueldo a doscientos mil pesos. Esto era algo que se estaba esperando, no podíamos ser tan irresponsables en otro tiempo, hoy tenemos una economía mucho más sólida, está el país creciendo a un 5,7% tenemos la tasa de desempleo más baja de los últimos 20 años, por lo tanto el país está hoy en condiciones de hacerlo», enfatizó Boffa.

Finalmente la Gobernadora de la provincia hizo un llamado a los parlamentarios de la zona «para que apoyen y aprueben pronto este proyecto de Ley».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.