Gladys Saa De Silva, angustiada mujer de 62 años que clama porque sus nietos le sean devueltos.
Gladys Saa De Silva, angustiada mujer de 62 años que clama porque sus nietos le sean devueltos.

Con lágrimas en sus ojos y seriamente afectada por lo que ella misma califica como ‘injusto’, se presentó a nuestra Sala de Redacción la señora Gladys Saa De Silva, mujer de 62 años quien asegura estar al borde de la desesperación por no contar con el amor y la presencia física de sus tres nietos, mismos a quienes el Juzgado de Familia le habría quitado tras un largo proceso legal.

Según lo relatado por esta angustiada abuela, su hija «es adicta, no se hizo responsable de los tres hijos, a lo que yo reclamé la custodia, el Juzgado de Familia me la dio, pero de manera provisional, esto hace dos años y medio», asegura Saa a Diario El Trabajo.

“¿POR SER POBRE?”

De acuerdo a lo comentado por esta vecina de la población Los Robles de Santa María, ella y su familia habían perdido su casa hace seis años en un incendio, situación que habría sido el detonante de una serie de desgracias familiares que parecieran no terminar nunca para ella.

«Esta situación es un calvario para mí. Mi nietecita, la de siete años, a ella la tienen en un establecimiento de Los Placeres en Valparaíso. A mis otros dos nietos, de dos y tres añitos, el FAE me los envió a Limache, ahí los tienen en el Hogar Divina Providencia de Limache», agregó la angustiada mujer, quien este jueves se habría casado con su pareja a fin de obtener un perfil familiar más sólido y a la vez cumplir con su proyecto de vida.

Aunque Gladys está consciente de lo complicado de su problema, ella sólo tiene corazón para clamar a las autoridades y pedir que no den en adopción a sus pequeños.

«En mi casa hay suficiente amor para ellos, para los tres, tenemos refrigeradora, cocina, duchas, todo lo básico para que ellos puedan crecer con nosotros, aún así las autoridades me exigen que yo tenga pieza separada para cada uno de mis nietos, ya eso no es posible, ¿por qué me los quitan?, ¿por ser pobre?», declaró Saa.

En Diario El Trabajo apenas iniciamos nuestras investigaciones sobre este caso, nuestro medio aún no ha confirmado en su totalidad todas las declaraciones de la señora Saa, aún así pronto estaremos ampliando nuestro reporte.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.