El lunes recién pasado, a eso del mediodía, Carabineros recibió información por parte de los mismos estudiantes sobre un joven que comercializaba marihuana en el frontis del Liceo Politécnico de Llay Llay, ubicado en la calle San Francisco.

Al llegar al lugar los funcionarios detectaron a un joven que estaba reunido con otros tres estudiantes del mismo establecimiento, quienes realizaban intercambios de dinero y papelillos. Al acercarse Carabineros para realizar un control de identidad, el traficante intentó darse a la fuga, siendo reducido por los funcionarios.

El joven de 18 años fue trasladado a la unidad policial donde revisaron sus vestimentas, encontrando 3 papelillos con un peso total de 12 gramos, los cuales poseían una sustancia verdosa similar a la marihuana, lo que se confirmara minutos después al realizarse los peritajes y comprobar la presencia de THC, además de tres mil pesos.

Carabineros se dirigió al hogar del joven encontrando un bolso con 6 papelillos de marihuana, correspondientes a 27 gramos de marihuana elaborada, además de encontrar una caja de zapatos con esta hierba a granel en proceso de secado con un total de 126 gramos de marihuana.

El joven de iniciales H.F.V.C., al ser formalizado por el delito de tráfico, quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y firma mensual mientras dura el plazo de la investigación de 120 días.

Carabineros no descarta vínculo con otro proveedor de drogas que lo asocie a otro abastecedor, además de reconocer que ya habían denuncias sobre el comercio ilegal de drogas al interior del mismo liceo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.