Durante la visita al lugar se realizó la reposición de la TNE al estudiante de sexto básico Leonardo Jara, la que le había sido robada.
Durante la visita al lugar se realizó la reposición de la TNE al estudiante de sexto básico Leonardo Jara, la que le había sido robada.

En las oficinas del programa Chile Atiende del Instituto de Previsión Social (IPS), se está tramitando la reposición y renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

La Gobernadora Provincial de San Felipe, patricia Boffa, junto al Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) Felipe Sáez, y el Jefe Provincial del IPS, Nelson Douglas, realizaron una supervisión de la realización del trámite que permite en un tiempo no mayor a los 12 minutos obtener la tarjeta renovada.

La Junaeb materializó este convenio con Chile Atiende, que permitirá realizar en sus oficinas el trámite de reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil y con este acuerdo triplicará su capacidad de atención para asegurar un mejor servicio a quienes por extravío, hurto o daño, necesiten una tarjeta nueva para movilizarse en el transporte público con tarifa rebajada durante el año académico, explicó Felipe Sáez.

En tanto Nelson Douglas, Director Provincial del IPS, señaló que para este año, gracias al convenio con la Red Chile Atiende, serán 97 los puntos a nivel nacional donde se podrá realizar este trámite, con lo que se espera agilizar la solicitud para miles de estudiantes.

“Esta alianza es un paso más para mejorar la atención a los estudiantes, queremos hacer un llamado a que aprovechen estas oficinas Chile Atiende y realicen ahí sus reposiciones para que así puedan tener su tarjeta lo antes posible”, explicó Nelson Douglas.

Por su parte la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los alumnos para hacer buen uso de esta tarjeta.

“Existía una demanda de parte de los estudiantes para obtener un libre beneficio de la TNE, que fuera los 7 días de la semana, las 24 horas del día y así se ha logrado, sin embargo es necesario que los estudiantes hagan buen uso de su tarjeta y quienes no la tengan por pérdida o destrucción, acudan a estas oficinas a realizar el trámite”.

Finalmente se informó que empezará a regir el nuevo contrato, adjudicado también por Licitación Pública a la empresa VIGATEC, que incluye oficinas de atención en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, La Ligua y San Felipe. Estas 4 oficinas iniciarán su operación el 1º de junio de 2013, en donde se podrán seguir realizando los procesos de reposiciones durante todo el año, revalidaciones y fotografías para alumnos rezagados que no hayan realizado el trámite antes del 31 de mayo de 2013.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.