Un joven de 26 años de edad, que era acusado de violar a una niña de 13 años en la comuna de Curimón, quedó absuelto de los cargos por tratarse de una relación consentida.
Según los testigos presentados en el juicio oral realizado la semana pasada, el joven y la menor mantenían una relación sentimental la cual duró aproximadamente seis meses, teniendo relaciones sexuales en cuatro ocasiones. Los encuentros se realizaban en la casa de los padres del acusado, quienes vivían a solo pocas casas de distancia de la víctima.
El hombre, quien niega haber conocido la edad de la menor, dice que ella fue quien le coqueteaba, mientras que él se negaba a tener algo con ella. Según su relato, la menor le habría dicho que tenía 17 años, aceptando él tener encuentros con la pequeña.
La madre de la menor, al darse cuenta de los hechos, se dirigió a la casa del acusado a quien golpeó en el rostro al igual que a la madre de éste.
Tras los alegatos se presentó como prueba dos cartas enviadas por el hombre a la menor, el cual se las habría enviado una vez que fueron descubiertos, en las cuales intentaba amedrentarla para que no contara sobre la relación que sostenían y pidiéndole por favor que acusara a otro del ilícito.
La fiscalía pedía diez años de cárcel para el temporero, siendo esto desestimado por el tribunal, absolviéndolo de los cargos en su contra.
El fiscal Andrés Gallardo no descarta intentar anular el juicio, por el hecho de que los menores de 14 años, en cuanto a delitos sexuales se refiere, no tienen discernimiento según la ley.
La fiscalía tiene un plazo de 10 días para apelar a la resolución del tribunal y lograr que el hombre sea sometido a un nuevo juicio oral.